Páginas

miércoles, 8 de mayo de 2019

Itagüí previene el reclutamiento de menores

“Mambrú no va a la guerra, esto es otro cuento”, es un programa articulado entre la Alcaldía de Itagüí y la Agencia para la Reincorporación y Normalización, el cual busca prevenir el reclutamiento y la utilización de niños, niñas y adolescentes por grupos armados al margen de la ley.

Esta iniciativa beneficiará a 55 niños, niñas y adolescentes de séptimo grado de la Institución Educativa Carlos Enrique Cortés, a través del desarrollo de iniciativas integrales, artísticas y culturales que fortalezcan la comunicación, paz y convivencia en esta institución, que en el año 2018 fue declarada territorio de paz.

La Administración Municipal fomenta mediante este proyecto los entornos protectores desde la institucionalidad, familia y academia para que los menores de edad tomen conciencia sobre los efectos de tomar malas decisiones en sus vidas.     

Esta apuesta preventiva se suma a los programas “Delinquir no paga”, “Prevenir con Amor”, Escuela Municipal de Derechos Humanos y DARE (Educación para la Resistencia al Uso y Abuso de las Drogas y la Violencia), con los cuales se han impactado más de 7.000 jóvenes durante la administración del Alcalde León Mario Bedoya López.

“Trabajar articuladamente con los niños, niñas y adolescentes garantiza la puesta en marcha de un mejor proyecto de vida, acompañado de la toma de buenas decisiones, para que cada día tengamos un municipio con mejores oportunidades para todos, respeto a la vida y convivencia ciudadana”, afirmó Isabel Cristina Zapata Nieto, profesional universitaria de la Dirección para el Posconflicto y la Reconciliación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario