Páginas

jueves, 9 de mayo de 2019

Jonathan Sánchez y Maritza Arango, una dupla que corre en grande


Con lluvia inició el primer día de competencias del Abierto Nacional de para atletismo, sin embargo, eso no fue impedimento para los casi 100 deportistas que se la jugaron toda en la inauguración de estas justas nacionales.

El evento, que inició pasadas las 2:00 p.m., se desarrolló de manera simultánea permitiéndole a los espectadores disfrutar de las carreras a pie y en silla de ruedas en varias categorías, y las competencias de lanzamiento de disco, bala y jabalina, tanto femenino como masculino.

Entre las muchas historias que se destacaron en esta jornada, cabe resaltar la de Jonathan Sánchez González, guía de la para atleta paisa Maritza Arango, una mujer guerrera que a punta de entusiasmo planea traer la gloria a su ciudad y a su país en todas las competencias a las que asiste.

Jonathan y Maritza se conocieron hace 8 años y desde entonces se han convertido en la pareja perfecta, “él es los ojos míos, es la persona que me ha ayudado a lograr todo lo que he conseguido tanto a nivel nacional como internacional”, afirma Maritza.

El camino no ha sido fácil, el guía Jonathan Sánchez asegura que este trabajo requiere de voluntad, “mucha gente cree que esto es fácil, pero no, esto es de adaptación, lo que hago es buscar que ella se sienta cómoda durante las competencias y acoplarme a ella, si no lo hago, esto no va a funcionar”.

Por su parte, Maritza Arango expresa con gran cariño lo mucho que admira el trabajo de su compañero, “él es regañoncito, pero eso me gusta, eso hace que me exija más. Si él fuera más pasivo yo no tendría tantos logros”. Maritza finaliza diciendo que como todos los compañeros tienen dificultades, pero recalca que son esas mismas las que usan cada día para mejorar.

Entre tanto, aunque la participación de Jonathan y Maritza en esta primera jornada no fue afortunada, prometen regresar con una sonrisa y el doble de motivación para que su recorrido por las competencias sea inolvidable y su camino imPARAble.

Los resultados oficiales de esta primera competencia, después de revisados y actualizados por los jurados del evento, se encontrarán en la página oficial del Comité Paralímpico Colombiano.

Haz clic aquí para ver los resultados  

Inicia el Abierto Nacional de Para Natación
El jueves 9 de mayo será el primer día de competencias del Abierto Nacional de Para Natación. Allí se reunirán algunas de las principales figuras de este deporte con el objetivo de conseguir la marca mínima que los clasifique a los Juegos Nacionales Bolívar 2019. El escenario elegido para estas justas es el Complejo Acuático de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y las emociones se empezarán a vivir desde las 8:00 de la mañana habrá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario