Páginas

sábado, 11 de mayo de 2019

La IUE participa en el XVIII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación

La Institución Universitaria de Envigado participa en el XVIII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, un espacio para el intercambio de conocimiento y el fomento de la cultura investigativa, el cual se lleva a cabo en el Colegio Palermo de San José. En esta versión del encuentro, la IUE está presente en los siguientes escenarios: presentación en pósteres de los proyectos de investigación en curso y terminados en diferentes áreas del conocimiento, experiencias de investigación significativas a cargo de los estudiantes Catalina Restrepo Uribe y Stiven Molina González del Semillero de Investigación Robótica Móvil y Manipuladores, talleres sobre competencias de liderazgo y Entrepreneurship Toolbox a cargo del docente Raúl David Ruiz.
Además, los docentes Wilson Andres Arcila Sanchez, John Jairo Echeverri Arango, Margarita María Uribe Viveros, Álvaro Ramírez Botero, Diana Lucía Arroyave Jaramillo, Javier Dario Cadavid Restrepo, Rolando Agudelo Alvarez, Ramon Del Cristo Castro, Paula Andrea Tamayo Osorio y Dario Alejandro Rojas Araque apoyarán el proceso de valoración de los proyectos de investigación que se presentarán durante el evento.
RedCOLSI, es la expresión de un movimiento científico de cobertura nacional integrado principalmente por estudiantes de educación superior que tratan de dar cuerpo al proceso de formación de una cultura científica para todo el país. A este proceso también se han venido vinculando estudiantes y docentes provenientes de la educación básica.
El Nodo Antioquia impulsa el trabajo en Red en pro de la práctica de la investigación formativa a través de semilleros de investigación. Bajo los tres ejes fundamentales: investigación formativa de semilleros, trabajo en red, y formación en investigación, está integrado por cincuenta y tres instituciones a las que se suman diez sedes seccionales de universidades en las dos redes locales: Oriente de Antioquia y Urabá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario