Páginas

sábado, 11 de mayo de 2019

Laura Peña, la joven que sueña con re-correr el mundo

Las finales de múltiples pruebas y el comienzo de los 1500 metros, fueron algunas de las emociones que se vivieron este viernes durante las competencias del Abierto Nacional de para atletismo. Esta tercera jornada inició con el lanzamiento de disco, prueba que había sido cancelada el día anterior por mal tiempo.

La lucha y la entrega en el día 3 del Open de para atletismo se hicieron más evidentes en aquellos que disputaron el camino hasta la última etapa de esta jornada. Para terminar, las finales realizadas fueron de 200 mts, disco, bala y jabalina.

En este Abierto, queda demostrado que el interés por el deporte no es solo de los adultos, la historia de la deportista capitalina Laura Peña es una inspiración y un ejemplo para los jóvenes que presentan alguna discapacidad y encuentran en el deporte paralímpico un camino para cumplir sus sueños.
En el caso de Laura Peña, una pequeña de 13 años con baja visión, el deporte llegó a su vida de la mano de su actual entrenador y guía Jhon Chaves, quien vio en ella un gran potencial para esta disciplina, “ella es muy joven, pero es una niña muy coordinada, tiene muchas cualidades y capacidades físicas que pueden hacer que en un futuro ella tenga unos resultados muy buenos en pruebas de pista y de salto largo”, afirmó el instructor.

Entrenar a Laura es todo un proceso, cometa Jhon, pero se hace más fácil cuando existe compromiso e interés del deportista por triunfar. “Con Laura iniciamos entrenamientos en abril del año pasado, en esta oportunidad hicimos el esfuerzo de traerla a este abierto para que ella tenga su primera experiencia a nivel nacional y pueda competir junto a más deportistas”, indica Jhon chaves, quien seguirá cultivando logros en la carrera que, hasta ahora empieza para la deportista.

Entre tanto, Laura con la sonrisa que la caracteriza, asegura estar feliz por el apoyo que le ha brindado su familia, pues ha sido crucial para su desarrollo en las competencias, es por esto que, cuando se enfrenta a las justas deportivas, lo hace con el corazón y solo expresa agradecimiento.

Al preguntarle a Laura por los obstáculos que ha tenido en su vida, responde con una inocencia que no conoce límites: “antes de venir al Abierto Nacional tuve una herida en la mano izquierda, pero eso ha sido lo único”, nada la detiene y no conoce límites, por eso espera alcanzar más títulos en los próximos eventos y en ferias infantiles a las que sea convocada.

Aunque en esta oportunidad no logró alcanzar una medalla, la joven deportista asegura que el atletismo le ha permitido cumplir sus sueños y aprovecha para invitar a aquellos que quieran integrarse a esta disciplina, enfocando su camino en inspirar a los más jóvenes, “quiero que no les dé pereza nada, intenten todo, porque los sueños se cumplen, el mío ya lo cumplí en esta carrera y seguiré cumpliendo los que se den en mi camino, no se rindan”, asegura Laura, la joven que sueña con re-correr el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario