Páginas

jueves, 23 de mayo de 2019

Medellín llega a la final en premio internacional por sus Corredores Verdes

Este proyecto se posiciona entre los dos posibles ganadores de los Premios Ashden 2019, en la categoría Cooling for people.
La Alcaldía de Medellín lidera esta iniciativa para contribuir a mejorar la sensación térmica en la ciudad.
La capital antioqueña compite al lado de un proyecto presentado por Singapur.

Los 30 Corredores Verdes de Medellín, liderados por la Administración Municipal, llegaron a la fase final de los Premios Ashden 2019, reconocidos como marca de excelencia en asuntos de energía verde. El proyecto de la capital antioqueña  ha sido destacado por su carácter innovador y su aporte para mejorar la sensación de calor dentro de la ciudad. La iniciativa es finalista junto a otra presentada por Singapur.

Estos galardones son otorgados por la organización Ashden que lidera desde Reino Unido la  defensa y apoyo a los líderes de energía sostenible para acelerar la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono. La ceremonia se hará en Londres, el próximo 3 de julio.

En el cuarto encuentro del proyecto Urban GreenUP, que se efectuó en Bruselas, Bélgica, a mediados de marzo, Medellín fue destacado por sus avances en acciones de reverdecimiento, la conformación de corredores y muros verdes y el cambio de pisos duros por blandos.

Urban GreenUP es financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea y entre sus objetivos está la adopción de planes de renaturalización en ocho ciudades del mundo. El propósito es mitigar los efectos del cambio climático para mejorar la calidad del aire y la gestión del agua, a través de soluciones innovadoras basadas en la naturaleza.

Corredores Verdes comprende la siembra de árboles, arbustos, palmas y coberturas en una red que conecta quebradas, cerros, parques y vías. Se han sembrado 8.800 árboles. La Alcaldía de Medellín ha invertido $49.090 millones. Este proyecto hace parte de la estrategia Una Medellín verde para vos, con la que se consolida una red ecológica de 18 ejes viales, 12 cuencas de quebradas y los cerros Nutibara, El Volador y La Asomadera.

Por Prensa Alcaldía de Medellín


No hay comentarios.:

Publicar un comentario