Páginas

viernes, 10 de mayo de 2019

Por Día de la Madre comercio venderá 1 billón de pesos

Este domingo 12 de mayo se celebrará el tradicional Día de la Madre en Colombia.



Esta celebración ocupa el segundo lugar, después de Navidad, entre las fechas que más jalonan el comercio y los servicios.

Según la última encuesta de Fenalco Antioquia, el 93% de los comerciantes esperan que las ventas sean mejores o iguales a la temporada de madres de años pasados y el 78% proyecta aumentos hasta del 10%.

La madre es uno de los seres más especiales que tenemos todos en nuestra vida, por eso en el país se ha estipulado que durante el segundo domingo de mayo se celebre su tradicional día. En 2019, este domingo 12 de mayo será el Día de la Madre, en el que el 92% de los antioqueños celebrarán esta valiosa fecha.

Esta es la segunda festividad más importante en Colombia, después de Navidad, generando una importante dinámica para el comercio y los servicios, que este año esperan ventas por 1 billón de pesos.

Sergio Ignacio Soto Mejía, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, destaca que históricamente en la semana previa a esta fecha, se reporta un crecimiento en las ventas del 5%, frente al promedio de ventas de abril y mayo del año anterior. Esto se da, debido a que ya muchos colombianos han empezado a realizar la compra de regalos para sus mamás.

Los sectores que se ven más beneficiados, por ser las primeras opciones de regalo para la mamá son: telas y vestuario, calzado, cuero y marroquinería, flores, almacenes por departamento, centros comerciales, bares y restaurantes, turismo, panaderías y reposterías, electrodomésticos, joyería, tecnología, tablet, celulares, rancho, licores y ventas de comercio electrónico.

Investiga, el centro de información económica de Fenalco Antioquia, realizó una encuesta a comerciantes y consumidores para conocer el comportamiento que tendrá este año el Día de la Madre en el Valle de Aburrá.

El 93% de los comerciantes encuestados esperan que las ventas sean mejores o iguales a la temporada de madres de años pasados y el 78% proyecta aumentos hasta del 10%.

Con respecto a los consumidores, las respuestas evidencian que la mayoría de las personas regalarán en esta fecha ropa y calzado con un 62,9%, la segunda categoría preferida es el dinero en efectivo o bonos con el 24,6%, en tercer lugar se ubican las flores y los chocolates con el 16,8% y el cuarto puesto lo ocupan los artículos de tocador con un 11,4%.

El lugar preferido para realizar las compras por el 46,3% de los encuestados son los almacenes de cadena, seguido por los almacenes especializados con el 19,5%. Se destaca el 16,5% que hará sus compras por internet.

En cuanto al dinero que tienen presupuestado para sus regalos, un porcentaje significativo del 70% invertirá entre 50.000 y 200.000 pesos. El medio de pago más utilizado por los ciudadanos del Valle de Aburrá es el efectivo con el 64,8% y en segundo lugar se ubica la tarjeta débito con el 38,2%.

La mayoría celebrará esta fecha tan importante en su casa o en casa de un familiar con el 72,4%.

El Gremio invita a celebrar este día con la mayor alegría y con moderación en el consumo de alcohol para que esta fecha sea memorable para las madres, evitando actos de violencia. Es el verdadero día de la familia, del hogar, de paz y fraternidad. Día de la Madre, el más especial y valorado del año en Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario