Páginas

jueves, 9 de mayo de 2019

Transformación del tramo I de La Playa avanza en un 72 %

Entre el Teatro Pablo Tobón Uribe y la avenida Oriental se mejorarán más de 37.000 metros cuadrados de espacio público, se sembrarán 105 nuevos árboles y se intervendrán cerca de 4.200 metros cuadrados de jardineras.
Israel Durango Valderrama es uno de los vendedores estacionarios de la avenida La Playa y testigo de la transformación de la que es objeto este corredor vial del Centro de Medellín. Desde su punto de venta de periódicos y dulces ha visto la renovación del espacio público, la siembra de los nuevos árboles y la extensión paulatina de la nueva ciclorruta.
Este hombre, quien heredó el puesto de su padre, lleva dos años en el cruce de la calle 52, La Playa, con la carrera 42, Córdoba. Con tono optimista expresa que al finalizar las obras en la avenida confía que aumentará el flujo de personas por el lugar y por ende se beneficiarán los comerciantes.
En contexto: En un 65 % avanza la renovación de 40 parques en el Centro de Medellín
“Mi propósito es organizar mi carrito para que quede mejor. Con todo el espacio que vamos a quedar espero que venga mucha gente por esta zona a trabajar, estudiar o caminar y se mejoren nuestros ingresos cada día”, comentó.
La ejecución en el tramo I está en un 72 % con una proyección de entrega final después de mediados de 2019. Allí, se mejorarán 37.300 metros cuadrados de espacio público con un aumento del 30 % de las áreas peatonales.

Obras Avenida la Playa

Se sembraron 105 árboles nuevos y se adecuaron 4.290 metros cuadrados de jardineras. Además, se construyeron 780 metros de ciclorruta dentro del plan de movilidad sostenible que desarrolla la Alcaldía de Medellín. La inversión total en Playa tramo I es de $20.033 millones.
En contexto: La Bastilla recuperará sus históricas fachadas
“Esta es una de la obras que hace parte de la renovación total del Centro. Playa tramo I conecta con Playa tramo II en la Oriental. Luego, a partir de la avenida De Greiff, en la Plazuela Nutibara, hasta la Plaza La Minorista, tenemos el tercer tramo. Esta obra es importante porque se integra con todas las del sector en movilidad peatonal y vehicular, así como en impacto ambiental y los carriles para bicicletas”, dijo Andrés Uribe Zapata, subsecretario de Construcción y Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura Física.
Así mismo, la avenida La Playa comparte espacios con otras intervenciones en el Centro de Medellín como las realizadas en el Pasaje Junín y La Bastilla; el corredor verde de la Oriental y la recuperación del espacio público en Córdoba y la Plazoleta Nutibara. La transformación del Centro comprende en su totalidad 53 obras de infraestructura.

En contexto: Renovación de La Playa conserva las huellas y esencia del Centro de Medellín

Obras Avenida la Playa

Obras Avenida la Playa

Por: José Fernando Serna Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario