Páginas

miércoles, 5 de junio de 2019

Agentes de tránsito dan ejemplo con el uso de vehículos eléctricos

Los uniformados que utilizan automotores sostenibles han tenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía. La Secretaría de Movilidad impulsa otras acciones cero emisiones como los agentes en bicicleta.

Un balance satisfactorio reportó la Secretaría de Movilidad con los siete vehículos eléctricos adquiridos por la Alcaldía de Medellín en diciembre de 2018 para los agentes de tránsito. La practicidad en el uso y la contribución al medio ambiente son algunos de los beneficios.

Humberto Iglesias Gómez, secretario de Movilidad, destacó esta herramienta cero emisiones como modelo y ejemplo para los ciudadanos. "En las calles las personas les pitan, les dicen que muy bien por ser amigables con el medio ambiente", dijo.
En contexto: Vehículos eléctricos para agentes de tránsito, otro aporte a la movilidad sostenible de Medellín
Los siete automotores sustentables están rodando por la ciudad desde hace seis meses. Las tres furgonetas tienen capacidad para cinco personas y por cada 100 kilómetros que recorren evitan una emisión al aire de 36 kilogramos de CO2 y 6,4 gramos de PM2,5.
Los cuatro biplaza, en la misma distancia, dejan de emitir 8 kilogramos de CO2 y 1,3 gramos de PM2,5. Además, generan un ahorro considerable en el gasto por combustible y pueden ser abastecidos en alguna de las 19 estaciones de carga eléctrica o electrolineras que tiene EPM en la ciudad.

Este proceso hace parte de la política adelantada por la Alcaldía de Medellín en torno a la movilidad sostenible. Dentro de estas acciones está proyectada la compra de 64 buses eléctricos para Metroplús, la construcción del Metrocable Picacho y los nuevos tramos de la red de ciclorrutas.

Por: José Fernando Serna Osorio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario