Páginas

martes, 25 de junio de 2019

En Antioquia está el primer proyecto de urbanización residencial con certificación LEED Gold de América Latina

VerdeVivo, de Conaltura, recibió por parte del US Green Building Council – USGBC - la primera certificación LEED Gold otorgada a un proyecto de urbanización de vivienda en América Latina. Este reconocimiento exalta el compromiso de la empresa constructora con el cuidado del medioambiente en Antioquia y el país.

La entrega de la certificación se realizó en el proyecto residencial VerdeVivo, ubicado en Itagüí, que está compuesto por 3 urbanizaciones: Arizá, Ceiba y Palma. Al evento asistieron, entre otros, el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano; Eugenio Prieto Soto, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá; y el presidente de Conaltura, Carlos Mario Gaviria.

Claudia Garcés, gerente técnica de Conaltura y quien lideró el proyecto VerdeVivo, explicó que "a partir de hoy se demuestra que se puede transformar la construcción tradicional por proyectos y edificaciones mucho más eficientes, con un mayor rendimiento, de muy bajo impacto ambiental y lo más importante, es que todos estos atributos y nuevas acciones van en beneficio de la gente, de los nuevos hogares, que es lo que va a transformar a las ciudades sostenibles".

Asimismo, el ministro Lozano opinó: "Esto es una biodiverciudad, tal como el presidente Duque ha denominado a este tipo de iniciativas, a este tipo de proyectos, donde basados en el ecosistema real del territorio, empieza el hombre a subsistir y a desarrollar el futuro de sus hijos y de sus familias. Esto para nosotros es fundamental porque el Plan Nacional de Desarrollo así lo integra a través del Pacto por la Sostenibilidad, donde se debe tener una construcción incluyente y sostenible".

Finalmente, Eduardo Loaiza, gerente de Camacol Antioquia resaltó: "Hay que contar las cosas cuando se hacen bien y son dignas de poner de ejemplo. Hemos visto desde el principio en Conaltura el esfuerzo y el compromiso por la construcción sostenible. Abrir camino es más difícil, pero es más satisfactorio, por eso les dijimos desde el principio que contaran con el apoyo de Camacol Antioquia. Conaltura ahora es un referente urbano y latinoamericano, además de un aliado estratégico de mucho desarrollo".

Sobre la certificación LEED:

LEED (por sus siglas en inglés, Leadership in Energy & Environmental Design) es el sistema de certificación más utilizado en el mundo para el diseño, construcción, mantenimiento y operación de construcciones sostenibles. Al utilizar menos energía, los espacios certificados LEED ahorran dinero a las familias y empresarios, reducen las emisiones de carbono y contribuyen con ambientes saludables para el uso de residentes, trabajadores y la comunidad en general.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario