Páginas

jueves, 13 de junio de 2019

En las Olimpiadas Fides, Medellín tuvo a sus campeones

Luego de cuatro días de competencias y con una participación cercana a los 3.500 deportistas, ocho representantes de la capital antioqueña regresaron bañados de oro y plata. Las medallas corresponden a tres modalidades de atletismo.

Los campeones pertenecen al Centro Integrado de Discapacidad, ubicado en el corregimiento de San Cristóbal. Los atletas obtuvieron 15 preseas en las pruebas de lanzamiento de bala, así como en los 100 y 200 metros planos.

“Nos encontramos muy orgullosos con la delegación que nos representó en Bogotá en Fides 2019. Estos niños se prepararon durante tres meses y han sobresalido por sus capacidades deportivas. Así se les reconoce sus talentos y ahora  traen estos reconocimientos para la ciudad”, resaltó Édgar Yepes Londoño, Director de Discapacidad de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Las historias de estos niños son motivo de inspiración. Isabella, por ejemplo, ganó su cupo para las olimpiadas por sus habilidades de socialización y trabajo en equipo; Susana, entre tanto, mejoró su estado de ánimo y autoestima a través del deporte; Juan David, además de buen atleta, está comprometido con la formación cultural y la danza; y John Alexis, se destaca por su juego limpio y cooperativismo.

En contexto: Política Pública de Discapacidad, en fase de actualización

Actualmente, en el Centro Integrado son atendidos 126 niños y adolescentes con discapacidad intelectual mediante servicios de habilitación-rehabilitación, procesos básicos y desarrollo de habilidades pre-vocacionales y sociales que contribuyen a mejorar su independencia y socialización.

Como parte de la terapia y la pedagogía aplicada, los integrantes de este programa asisten a talleres de desarrollo de habilidades en granja, madera, artes escénicas, música, artes plásticas y semilleros.

En contexto: Cultivos de aguacate ayudan a la rehabilitación de niños con discapacidad cognitiva

Además, los beneficiarios del Centro Integrado participan en acciones lúdico-deportivas, lo que permite contar con una delegación que participa del calendario anual para deportistas con discapacidad, tanto de la ciudad como del país.

Por Manuela Lozano Ángel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario