Páginas

lunes, 10 de junio de 2019

Itagüí cuenta con Sistema de Emergencias Médicas

La Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Salud y Protección Social, firmó el convenio “Operación del SEM” en conjunto con el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres de la Gobernación de Antioquia.

Con este convenio tiene como objetivo disponer de personal calificado para la asesoría en la notificación de emergencias, buscando disminuir los tiempos de atención y salvar la vida de quienes requieren los servicios. La inversión es de 96 millones de pesos más una ambulancia.

Los componentes que tiene este programa son la vigilancia epidemiológica, la educación para la salud y la atención hospitalaria; dentro de los beneficiados están todas las personas que habiten o transiten por la localidad.

“Queremos articular la prestación de servicios de salud a las personas que tienen alguna emergencia en vía pública. Contamos con personal calificado que estará disponible las 24 horas del día, para atender cualquier problema médico que se pueda presentar en el municipio”, afirmó el doctor Omar Ramiro Ochoa, Secretario de Salud de Itagüí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario