Páginas

viernes, 14 de junio de 2019

La Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia celebra el Mes del Donante de Sangre en Medellín

Este 14 de junio, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia se une a la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre. Para esta versión la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha planteado como temática central la importancia que tienen las transfusiones sanguíneas en la atención médica de urgencias durante los fenómenos naturales o en emergencias como accidentes de tránsito, conflictos armados, entre otros.



La temática escogida para este año está en el marco de la Estrategia “Vida Sana y Segura” de la Cruz Roja Colombiana; siendo esta una oportunidad para reconocer la labor de nuestros donantes voluntarios de sangre y plaquetas, resaltar su espíritu solidario y reforzar su compromiso de ayudar a los pacientes que requieren sangre en emergencias.


En esta ocasión, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia invita a todas las personas a participar en dos grandes jornadas de donación de sangre:

·        El viernes 14 de junio en la sede Central, ubicada en la Avenida Guayabal Carrera 52 #25 – 310 —Cerca de la Estación Industriales del Metro— Desde las 7:00 a.m. hasta las 4:30 p.m.

·        El sábado 15 de junio en el Centro Comercial Puerta del Norte —En la entrada que conecta la Estación Niquía del Metro con el Centro Comercial— Desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Se convoca a todas las personas que estén entre los 18 y los 65 años de edad y que se sientan bien de salud, para que se acerquen al Banco de Sangre de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia en la Avenida Guayabal para compartir vida. La donación es un procedimiento que dura aproximadamente 25 minutos y le dará esperanza a pacientes y familias que esperan ayuda.

Algunos requisitos para donar sangre son:

• Presentar cédula de ciudadanía o extranjería, libreta militar o carné institucional.
• Sentirse bien de salud.
• Pesar más de 50 kilos.
• Tener entre 18 y 65 años de edad.
• No haber visitado zonas endémicas de Malaria (en los últimos tres meses) y Leishmaniasis (en los últimos 2 años).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario