Páginas

martes, 11 de junio de 2019

La IUE se encuentra en el ranking de las mejores universidades del país según la Revista Dinero

Por tercer año consecutivo, Dinero publica el ranking de las mejores universidades del país, basado en los resultados que obtuvieron los alumnos en las pruebas de Estado Saber Pro.
Para hacer el escalafón se tomaron los 20 grupos de referencia que establece el Icfes, los cuales reúnen varias facultades que forman en temas similares. Se toma el puntaje promedio global que obtiene cada universidad y que se refiere al puntaje medio obtenido por todos los alumnos que presentan el examen. Se tienen en cuenta tanto los resultados de las pruebas genéricas, como los de las pruebas específicas, que miden las competencias claves de cada grupo de referencia. Para disminuir el margen de error, se eliminan las universidades con 5 o menos alumnos evaluados. Luego se obtiene un promedio ponderado, en donde los puntajes de las pruebas genéricas pesan 40% y los de las específicas 60%.

Por su parte, en dicha calificación, la IUE obtuvo buenos resultados, así:

  • El programa de Administración de Negocios Internacionales obtuvo el puesto 11 entre 201 programas de administración ofertados a nivel nacional en el puntaje promedio de las Pruebas Saber Pro, tanto de instituciones de Educación Superior privadas y públicas.
  • El programa de Contaduría Pública obtuvo el puesto 22 entre 136 programas de contaduría y afines ofertados a nivel nacional.
  • El programa de Derecho obtuvo el puesto 32 entre 120 programas ofertados.
  • Los programas de ingeniería obtuvieron el puesto 23 de 179 programas ofertados.
  • Y el programa de Psicología obtuvo el puesto 23 de 91 programas que se ofertan.

Panorama que no solo nos hace sentir orgullosos de nuestros estudiantes sino que también nos marca un camino de autoevaluación y nuevos retos para los diferentes programas.

*El presente escalafón corresponde a los puntajes de las pruebas Saber Pro de 2018, presentadas en octubre del año pasado por 241.399 estudiantes en el país y 2.000 en el exterior.
Fuente: https://especiales.dinero.com/ranking-de-las-mejores-universidades-de-col ombia-2019/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario