Páginas

sábado, 13 de julio de 2019

Establecimientos comerciales del Valle de Aburrá ya pueden postularse a Lugares amigables con la bicicleta

Los establecimientos comerciales del Valle de Aburrá que deseen postularse para que el Área Metropolitana los reconozca como "Lugar amigable con la bicicleta", a cambio de ofrecer un descuento o beneficio al cliente que llegue al lugar en este medio de transporte, lo pueden hacer a partir del 15 de mayo en la segunda convocatoria de esta estrategia que busca dinamizar la relación movilidad activa - comercio sostenible.

En su primera convocatoria, esta iniciativa premió a 22 establecimientos comerciales comprometidos en la promoción de proyectos de movilidad sostenible con dicho reconocimiento y la instalación de cicloparqueaderos en sus respectivos locales. Estos, a cambio, ofrecen productos de cortesía y descuentos en sus productos para quienes lleguen en bicicleta a su local.

"Queremos reconocer a los establecimientos de comercio que son abiertos a la llegada de sus consumidores y sus clientes en bicicleta. Aquellos que quieran ofrecer un beneficio a quienes lleguen a comprar en este medio de transporte, les retribuimos con publicidad, sino también con un lugar para estacionar bicicletas de manera segura y cómoda", afirmó Viviana Tobón, Subdirectora de Movilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Entre los beneficiados en Medellín se encuentran, Toucan Café, Class Music, Amira, Toscana tienda de licores, Librería Grammata, Soy Bienestar y Restaurante Flora, entre otros. En Envigado, Droguería Americana para Antioquia, Copias La Pecosa, Dentus, Black Coffee, y Restaurante Bocados del Mar, entre otros lugares comerciales.

"Los comerciantes tenemos que darnos cuenta de que la gente viene en su bici y permanece más tiempo en el establecimiento porque no está preocupada por pagar parqueadero. Como pionero en esta iniciativa, seguimos muy entusiasmado por aportar a la ciudad en calidad del aire y en la movilidad", dijo Federico del Valle, emprendedor cuyo establecimiento comercial recibió el reconocimiento durante la primera convocatoria.

Los cicloparqueaderos instalados en el primer llamado hacen parte de los 204 parqueaderos para bicicletas que ha instalado el Área Metropolitana del Valle de Aburrá desde 2016, con el fin de incentivar el uso de ésta como medio de transporte, y de brindarles a los bici usuarios una opción digna y responsable para estacionar.

Para postular un lugar a la segunda convocatoria, los interesados deben enviar una carta al correo atencionausuario@metropol.gov.co con nombre y número de cédula de ciudadanía de la persona que hace la solicitud, número de teléfono de contacto, nombre del establecimiento y/o la dirección del lugar.

Los establecimientos postulantes también deberán detallar el beneficio que entregarán a los clientes que lleguen en bicicleta a sus instalaciones. Luego de la postulación, los comerciantes recibirán una visita de colaboradores del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, quienes fijarán un adhesivo en la fachada del negocio que los legitima como un lugar amigable con la bicicleta. Esta será la señal para que los clientes bici-usuarios los identifiquen.

Aquí puedes conocer el mapa de los lugares amigables con la bicicleta: http://bit.ly/lugares-amigables


No hay comentarios.:

Publicar un comentario