Páginas

lunes, 15 de julio de 2019

Fitch mejora calificación financiera a Itagüí

El municipio de Itagüí mejoró su calificación financiera al pasar de (A-) a (AA+) (muy bajo riesgo de incumplimiento) en calificaciones nacionales de largo plazo y F2 a F1+ (fuerte capacidad de pago oportuno) a corto plazo.

De acuerdo con la reconocida Calificadora Fitch Ratings, entidad encargada de valorar los riesgos relacionados con la actividad financiera, aprovechamiento e inversión de los recursos de una entidad, este municipio ha aumentado su capacidad de pago y ha presentado un crecimiento considerable de sus ingresos.

Dentro de los aspectos a resaltar con esta metodología, la industria y el comercio de Itagüí y su ubicación dentro del área metropolitana genera grandes beneficios para la economía local. Además, Fitch consideró que la estructura sólida de los ingresos operativos del Municipio presenta una dependencia moderada de las transferencias nacionales, por lo que la agencia opina que la exposición a riesgos es menor para Itagüí que para municipios con menor autonomía fiscal.

Los buenos resultados alcanzados por este municipio del sur del Valle de Aburrá, la excelente gestión pública y la inversión social, son el resultado de un plan de gobierno que con austeridad ha logrado equilibrar la economía de la localidad, pensando siempre en acciones con sentido común que mejoren la calidad de vida de los itagüiseños.

“Este tipo de noticias es el más claro mensaje de responsabilidad y gerencia social de Itagüí. Esta administración se ha caracterizado por el uso adecuado de los recursos y la transparencia en la inversión, por lo que venimos cada día mejorando el recaudo en los impuestos y el cumplimiento del oportuno pago a nuestros proveedores y contratistas. Hay credibilidad en el buen manejo de las finanzas en nuestra ciudad, queremos que todas estas acciones se vean reflejadas en obras y proyectos que contribuyan a la transformación positiva y la calidad de vida de los pobladores de la localidad” afirmó el alcalde de Itagüí León Mario Bedoya López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario