Páginas

sábado, 13 de julio de 2019

“Hoy Argelia es ejemplo de logros y recuperación gracias al trabajo conjunto”

- Así lo expresó en esa localidad del Oriente el gobernador Luis Pérez, al destacar las mejoras en infraestructura en diversos frentes.

- Destacó el mandatario obras como la planta de tratamiento de aguas residuales, el sistema de acueducto y alcantarillado en su casco urbano, y sus calles pavimentadas.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, visitó el municipio de Argelia y allí, en unión de su alcalde, comunidad y demás autoridades y fuerzas vivas del municipio y la región, recordó como al comienzo de los actuales mandatos, esta localidad presentaba un panorama muy distinto al que hoy ostenta, y estaba muy destruido.

Pero hoy, gracias al trabajo mancomunado, dijo, podemos mostrar logros como la planta de tratamiento de aguas residuales, el sistema de acueducto y alcantarillado en su casco urbano, y sus calles pavimentadas, entre otros.

Agregó el gobernador que la otra gran noticia este viernes desde Argelia es que, dentro de la meta que tiene su gobierno de dejar un millón de hectáreas protegidas para conservar el agua, y los recursos naturales en general, las 40 mil hectáreas que conforman el páramo de Sonsón, se declaran hoy como área protegida a través de Cornare.

Con esto, hoy se llega casi a las 800 mil hectáreas protegidas y se sigue avanzando hacia la meta prevista, anotó Pérez Gutiérrez.

El gobernador realizó un recorrido por algunas obras que están listas para entregar y otras que aún están en proceso, gracias al trabajo conjunto con la alcaldía local, Cornare y diversos entes y fuerzas vivas del municipio y la región.

Es así como la gerencia de Servicios Públicos entregó de manera simbólica los recursos para la construcción del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, tercera etapa, por $1.958.848.110. Comunidad beneficiada: toda el área urbana del municipio.

La secretaría de Educación, comprometió los recursos para el mantenimiento del Parque Educativo Dejando Huella, por un total de 210 millones de pesos.

Por su parte la secretaría de Infraestructura ratificó el convenio que fuera suscrito el pasado 26 de junio, mediante el cual se construirá el puente sobre el río La Paloma zona rural, Villeta - Florida - El Plan, con una longitud 26 metros x 4 metros de ancho, con una inversión de $ 1.160.000.000

Igualmente para las obras de pavimentación en la red vial secundaria en la vía La Quiebra – Argelia, Sonsón - La Quiebra – Nariño, en una longitud de 5,00 km, con una inversión de $ 7.749.438.131.

También se aseguró la pavimentación en la red vial terciaria, de la vía Villeta - Florida, que tiene una longitud 1,8 km, la cual tendrá una inversión de $ 1.187.410.284

Por su parte Cornare, socializó y firmó el acuerdo para crear el Distrito Regional de Manejo Integrado - DRMI en el Páramo de Vida Maitamá, ubicado en el municipio de Sonsón.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario