Páginas

martes, 9 de julio de 2019

La ciudad estrena dos nuevos Centros Integrales de Familia


Los CIF activan rutas de atención, cuidado, prevención y promoción de los derechos familiares. Así se ofrecen nuevas oportunidades para cada uno de los integrantes de los hogares.
Con la apertura de estos espacios, ya son 20 Centros Integrados de Familia en toda la ciudad. Allí, cerca de 38.752 personas han encontrado, gratuitamente, orientación psicosocial y oportunidades en educación,  trabajo, salud, identificación, bancarización, ahorro y  vivienda,  entre otros.
"Así logramos la meta de llegar con la estrategia a cada una de las comunas y corregimientos de la ciudad. En estos lugares se pretende formar, atender y reflexionar sobre problemáticas que puedan afectar el bienestar de las familias como lo son las relaciones de pareja y crianza de los niños", indicó Cecilia Taborda Pérez, directora técnica de la Unidad Familia Medellín.
En contexto: Las familias de Medellín cuentan sus historias
De acuerdo a las necesidades que se identifiquen en el territorio, la atención a los hogares se presta de manera individual o familiar. También se brida asesoría preventiva con equipos de apoyo y mediante grupos psicoformativos con encuentros para el buen vivir.
"En el CIF he podido encontrar muchas oportunidades y ayudas para la crianza de mi nieta y mis estudios. Ahora estoy cursando el programa de servicio al cliente en donde tengo la formación para conseguir un mejor empleo", expresó Diana Luz Castañeda, beneficiaria de los Centros Integrales de Familia.

La ciudad estrena dos nuevos Centros Integrales de Familia

La ciudad estrena dos nuevos Centros Integrales de Familia
Los dos nuevos CIF están ubicados en la carrera 52 # 9S-20, comuna Guayabal, y en la Casa de Gobierno de San Cristóbal, carrera 131 # 60–27.
Los horarios de atención de estos centros serán de lunes a jueves de 7:00 a. m. a 5:00 p. m., y viernes de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. De igual forma las personas pueden obtener más información en la línea 2128603.
Por Manuela Lozano Ángel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario