Páginas

miércoles, 10 de julio de 2019

Para Manizales es un orgullo contar con su propia marca de café

Para la Alcaldía de Manizales, a través de su secretaría de Tic y Competitividad, y para Fenalco Caldas, es un orgullo saber que Un Manizaleño, que es la bebida a base de café, creada por instructores del Sena y que hoy se prepara y se disfruta en cerca de 50 establecimientos de la ciudad, ya tiene el registro de marca.

"Estamos muy contentos porque esta es una apuesta de ciudad que se ha hecho desde diferentes secretarías de la Alcaldía de Manizales con tres propósitos fundamentales: primero tener un café que nos identifique como manizaleños; segundo, tener un café diferenciador de otras bebidas similares que nos genere sentido de pertenencia, y tercero, tener esa posibilidad de articular la preparación del manizaleño a nuestros productores locales", afirmó María Magdalena Builes, secretaria de Tic y Competitividad de Manizales.

Por su parte Gloria Patricia Arias Pimienta, directora ejecutiva de Fenalco Caldas, asegura que tener este registro de marca es muy bueno para la competitividad de la ciudad.

"Para Manizales es muy apropiado este registro de marca, pues además de que ya somos la única ciudad del país con un registro de este tipo en una bebida a base de café, convierte a Un Manizaleño en un activo de ciudad que sobrepasa ya cualquier iniciativa, ideología política, entre otros", aseguró Arias Pimienta.

¿Qué es Un Manizaleño?

Esta es una bebida expesso que se prepara con unas gotas de anís, roble y miel. El café de base para la bebida debe ser un grano de variedad especial y de cualquiera de nuestros productores de la ciudad, no es adecuado si se prepara con otro tipo de café.

Para que una cafetería, café, bar, hotel, hostal o restaurante, pueda ofrecer en su carta Un Manizaleño, debe haber realizado alguna de las fases del proyecto de Cafés Especiales que realizó Fenalco Caldas, junto con el Sena y la Alcaldía de Manizales. Además, el establecimiento debe tener visible una placa que dice "Aquí se vende Un Manizaleño".

El Dato:

El sábado 6 de julio se llevó a cabo un recorrido por la zona rural de Manizales, con los diferentes propietarios de tiendas de café de la ciudad que quieren implementar en sus establecimientos la preparación y venta de la bebida, esto con el fin de acercarlos un poco más al Paisaje Cultural Cafetero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario