Páginas

sábado, 13 de julio de 2019

Presidente Duque reitera su llamado al país a superar las divisiones y a preferir las soluciones a las agresiones

“Cuando vemos lo que hoy se celebra: 100 años de la grandeza de nuestra Fuerza Aérea; una Feria de la industria aeroespacial con emprendedores titánicos, con científicos aplicados (…), nos damos cuenta de que la gran mayoría los colombianos no estamos en las agresiones, sino en las soluciones; no estamos en la protesta, sino en la propuesta, y no estamos en destruir, sino en construir”, subrayó el Mandatario.

Durante el evento de conmemoración de los 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), en el que destacó los aportes de esta arma en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, el Presidente Iván Duque Márquez reiteró su llamado al país para “superar las divisiones”, y preferir las soluciones a la pugnacidad.

“Cuando vemos lo que hoy se celebra: 100 años de la grandeza de nuestra Fuerza Aérea; una Feria de la industria aeroespacial con emprendedores titánicos, con científicos aplicados, muchos de ellos pertenecientes a la Fuerza Aérea (…), nos damos cuenta de que la gran mayoría los colombianos no estamos en las agresiones, sino en las soluciones; no estamos en la protesta, sino en la propuesta, y no estamos en destruir, sino en construir”, dijo el Mandatario.

El Jefe de Estado agregó que esas divisiones muchas veces son motivadas “por sentidos pugnaces de la política” o “para tratar de sembrar pesimismo”. Por eso, llamó la atención sobre la necesidad de unirnos en torno de objetivos comunes para sacar adelante el país.

“Todo esto lo expreso desde el corazón; lo expreso con motivación y lo expreso porque los colombianos, en este Bicentenario, no solamente celebramos 200 años de vida republicana y 100 años de la Fuerza Aérea, sino que en este Bicentenario tenemos que entender que para los años venideros es necesario superar las divisiones”, recalcó.

Indicó, además, que la Colombia de hace 100 años soñaba con tener una de las mejores fuerzas aéreas del continente, con pilotos entrenados en las mejores academias del mundo, y hoy la tiene, y que, por eso, esta fuerza representa un orgullo para el país. “Hoy tenemos una Fuerza Aérea que nos llena de orgullo. Cien años de motivación, cien años de ejemplo, cien años de reconocimiento”, puntualizó el Presidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario