Páginas

domingo, 14 de julio de 2019

San Antonio de Prado elige imagen para nomenclatura de sus veredas

Con la elección del diseño que acompañará la placa de dirección en los territorios rurales de este corregimiento concluye un proceso único en el país.

Este domingo 14 de julio se efectuará la penúltima jornada de elección entre los habitantes de San Antonio de Prado. A los votos presenciales se les sumarán los virtuales que se han registrado en las redes sociales de la Alcaldía de Medellín. Así se adoptará el diseño de la placa enumerada para este paraje del suroccidente de la capital antioqueña.

“Para nosotros es significativo tener nomenclatura porque es una manera de acercarse más fácil al mundo, además de poder recibir de forma cómoda y segura las encomiendas y los envíos”, indicó Alejandra Muñoz Zapata, habitante de la vereda Astillero de San Antonio de Prado.

Por su parte, Juan Manuel Velásquez Correa, secretario de Gestión y Control Territorial, puntualizó que es muy importante que todas las personas del corregimiento puedan votar. Indicó que para tal fin se programaron tres jornadas con los habitantes de las ocho veredas de este territorio: San José, La Florida, Potrerito, La Montañita, Astillero, El Salado y Yarumalito.

“Reconocer el valor de la ruralidad de Medellín es indispensable para el desarrollo en general de la ciudad. Por eso el despliegue de este tipo de estrategias que apuntan al progreso integral de los corregimientos y mejora la calidad de vida de sus habitantes”, señaló Velásquez Correa.

En este proyecto de definición de imagen y de nomenclatura rural en la capital antioqueña se han invertido cerca de $1.640 millones, lo que beneficia a más de 446.700 familias en los cinco corregimientos.

En contexto

Con millonaria inversión se conserva la tradición de los corregimientos

Un colibrí, un barranquero, un campesino y un arriero

San Antonio de Prado fue el primer corregimiento en el país donde se inició el proceso de nomenclatura domiciliaria y Santa Elena fue el primero en concluirlo, allí, el colibrí bebiendo néctar de una flor fue la imagen elegida por la comunidad, en un concurso al que llegaron varias propuestas.

Por su parte, los habitantes de San Cristóbal, también en un proceso democrático, seleccionaron el diseño del campesino recolector. La comunidad de San Sebastián de Palmitas se quedó con el arriero, mientras que Altavista escogió al pájaro barranquero como ícono de su nomenclatura.

Una vez cumplida la jornada de este domingo, en San Antonio de Prado solo restaría una fecha, la del 28 de julio, para que sus habitantes elijan la imagen ganadora para su placa. Las opciones están entre la iglesia principal, la mula, la granja y el campesino recolector de cebolla.

Por Sebastián Vallejo Ramírez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario