Páginas

sábado, 13 de julio de 2019

Se cumplió la tercera jornada de la mesa técnica Hidroituango

EPM informa a la opinión pública:

· Se cumplió hoy jueves la tercera jornada de la mesa técnica, donde participó EPM junto a delegados de la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República, Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Salud y de la Protección Social, Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), Sociedad Hidroeléctrica Ituango (Hidroituango) y representantes de las comunidades. Su propósito es “realizar acciones para obtener un estudio técnico con expertos en la materia, con el fin de analizar la estructura rocosa del lugar donde está ubicado el proyecto hídrico, así como la estabilidad del mismo, con el propósito de garantizar la continuidad o no del proyecto”.

· En esta sesión, cumpliendo con el compromiso en la “submesa técnica” que fue creada hace dos semanas, EPM puso a disposición el estudio “Estabilidad margen derecha por operación durante contingencia”, que incluye un anexo denominado “Anexo 1 - Instrumentación margen derecha”.

La Empresa también dispuso, para socialización y análisis, otros cinco estudios:

- Diagnóstico geológico geotécnico contingencia, volúmenes 1 y 2

- Análisis de la socavación en la zona de las conducciones 1 y 2

- Concepto Lombardi S.A.

- Información de referencia del proyecto, volumen 3 - Caracterización geológica y geotécnica

· La mesa técnica fue instalada el pasado 21 de junio y la próxima sesión tendrá lugar el martes 23 de julio, con la coordinación de la Procuraduría General de la Nación, en Bogotá. Ante esta instancia, como lo ha venido haciendo la Empresa en todas las fases del proyecto hidroeléctrico Ituango, EPM ha reiterado su respeto y acatamiento de las disposiciones que dicta la ley, de acuerdo con su compromiso con el país para sacar adelante la futura central de generación de energía, teniendo siempre como prioridad la protección de las comunidades y el cuidado del ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario