Páginas

miércoles, 10 de julio de 2019

Un campamento para empoderar el talento femenino

Uno de los objetivos del encuentro que tuvo lugar este fin de semana con las participantes del Concurso Mujeres Jóvenes Talento, era reflexionar alrededor de todo lo que significa la equidad de género.

La sensibilización en cuanto a la diversidad, los talentos y las potencias son los pilares de esta convocatoria que cumple 16 años. Como novedad, y parte de su componente formativo, desarrolló un campamento previo con las aspirantes.

"Es la primera vez que las postuladas al concurso tienen la oportunidad de conocerse, interactuar entre ellas y compartir sus sueños y apuestas. Esta fue una jornada muy emotiva para solidificar el orgullo y el talento femenino que hay en la capital antioqueña", dijo Valeria Molina Gómez, secretaria de las Mujeres.

Para las asistentes, este campamento fue una aventura que incluyó cuerpo, razón y espíritu. En la experiencia, las participantes debían ser ellas mismas en un ejercicio de empoderamiento, conciencia y trabajo en equipo, respecto a sus compañeras.

En contexto: Medellín premia el talento de las jóvenes

La metodología buscó una conexión entre dimensiones como la Política Pública, las categorías del concurso y las divisiones físico espacial de Medellín. De la misma manera, implementó expresiones reales alrededor de la manera como se construye ciudad, ciudadanía y sociedad.

Todo el ejercicio se hizo a partir de la comprensión entre ellas mismas y de la vinculación con los demás, sus talentos y los procesos de co-construcción. Parte del objetivo de dicho evento era entender que la lealtad con cada quien es la rectitud con el otro.

Todas las postuladas al Concurso Mujeres Jóvenes Talento Medellín 2019 cantan juntas:  "Una sola voz" de @MacacoMusic porque nos inspira y nos recuerda nuestro principio: "Yo soy porque todas somos". #SomosVos @AlcaldiadeMed@santiagosilvaj @RMJTalento pic.twitter.com/weeHZ41Cd0

— Valeria Molina (@Valemogo) 6 de julio de 2019

De las 284 postuladas al concurso, cerca de 180 asistieron a esta actividad que buscaba capacitarlas para ser gestoras del cambio.

"En este campamento potenciamos nuestras capacidades así como el compromiso y el poder de reconocer que la otra es nuestra compañera de conquistas y luchas", anotó Molina Gómez.

Por: Sebastián Vallejo Ramírez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario