Páginas

domingo, 14 de julio de 2019

Una cumbre de confianza para Medellín

En Plaza Mayor culminó con éxito la décima versión de este encuentro que contribuyó a la internacionalización de la capital antioqueña.

Khoo Teng Chye, director ejecutivo del Centro de Ciudades Habitables de Singapur, catalogó a la cumbre que se efectuó en Medellín como la mejor de las diez realizadas hasta el momento y se mostró impresionado con la historia de transformación social de la capital antioqueña.

En contexto: Comenzó en Medellín la Cumbre Mundial de Ciudades

“Esta es una ciudad que hoy es un ejemplo de inclusión social y de confianza ciudadana. Pienso que el espíritu único de Medellín estuvo presente en los tres días del evento, lo que llevó a discusiones muy interesantes y provechosas para la construcción de ciudades sostenibles”, dijo Khoo Teng Chye.

En contexto: La comuna 13 recibió a los alcaldes del mundo

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, indicó que haber albergado la Cumbre Mundial de Ciudades es un reconocimiento para una comunidad que ha superado grandes dificultades a través del trabajo conjunto.

“El tema central de esta reunión de líderes y alcaldes del mundo fue construir confianza, que ha sido además la base de nuestro Plan de Desarrollo. Esto se logra a través de la implementación de experiencias positivas y del relacionamiento diario con los ciudadanos”, afirmó Gutiérrez  Zuluaga.

En contexto: Encuentro del C40 en agenda paralela de la Cumbre Mundial de Ciudades

El mandatario local agregó que en la cumbre se ratificó la necesidad de tomar decisiones desde las ciudades frente al cambio climático. “Por eso fue para nosotros un orgullo mostrar en este espacio los proyectos de movilidad eléctrica, los corredores verdes y otros temas innovadores relacionados con urbanismo ambiental”, precisó.

Luego de la clausura, los 77 alcaldes participaron de un recorrido que atravesó el remodelado Paseo Bolívar y finalizó en el barrio La Sierra.   La próxima versión de la Cumbre Mundial de Ciudades será en Singapur en 2020 y Medellín ya tiene garantizado un lugar dentro de las urbes invitadas.

Por Juan Sebastián Mora Eusse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario