Páginas

domingo, 23 de junio de 2019

EPM instala mesa técnica proyecto hidroeléctrico Ituango

EPM informa a la opinión pública:

1. Acogiendo la decisión del Juez 75 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, este viernes 21 de junio se instaló en Bogotá la mesa técnica integrada por delegados de la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República, Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Salud y de la Protección Social, Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), Sociedad Hidroeléctrica Ituango (Hidroituango), representantes de las comunidades y EPM para estudiar la estabilidad del macizo rocoso. 

2. En la primera sesión se acordó que la mesa técnica tendrá lugar los viernes, cada ocho días, en la sede de la Procuraduría General de la Nación en Bogotá, entidad que actúa como coordinadora y moderadora de la misma.

3. Esta mesa técnica tiene como objeto “realizar acciones para obtener un estudio técnico con expertos en la materia, con el fin de analizar la estructura rocosa del lugar donde está ubicado el proyecto hídrico, así como la estabilidad del mismo, con el propósito de garantizar la continuidad o no del proyecto”.

4. En la próxima mesa técnica el 28 de junio, EPM presentará el estado actual del proyecto, en el que la Empresa avanza de manera importante en la mitigación de los riesgos para las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa.

5. EPM reitera su compromiso con el país para sacar adelante la futura central de generación de energía, que busca aportar al desarrollo de Colombia y a la calidad de vida de la gente, teniendo siempre como prioridad la protección de las comunidades y el cuidado del ambiente.

Medellín, 21 de junio de 2019

Certificados 110 hogares como entornos protectores

Las familias beneficiadas pueden acceder a ofertas culturales, educativas y laborales. Se busca propiciar escenarios idóneos en donde los niños crezcan con todas las garantías, reduciendo así las situaciones de riesgo.

Con aproximadamente un año de acompañamiento por parte del equipo de psicólogos y trabajadores sociales, estas familias se convierten en los primeros entornos protectores de sus hijos.

Durante este tiempo, a través del programa Creciendo en Familia, estos hogares recibieron apoyos e instrucciones para generar valores y herramientas que permitan la sana convivencia.

En contexto: Protegemos es la estrategia para la prevención del abuso sexual infantil y la violencia intrafamiliar

“Tenemos la meta de acompañar a las familias que tienen dificultades al interior con sus hijos, contamos con un equipo especializado que visita los hogares y allí se les realiza un diagnóstico. Desde ese momento se hace un plan de trabajo que puede durar entre seis y doce meses”, informó Isabel Cristina Londoño Gómez, directora técnica de Unidad de Niñez, Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Para celebrar este logro se realizaron tres encuentros los días 18, 19 y 20 de junio en el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia, la Facultad Nacional de Salud Pública y la Casa de la Lectura Infantil, respectivamente. En estos espacios, las familias que participaron del proceso fueron reconocidas por su labor y recibieron un certificado de la Red de Protección.

Los 110 hogares que hicieron parte de esta fase de capacitación y fortalecimiento de sus entornos provienen de distintos barrios  de la ciudad. De la misma manera, algunas de las familias favorecidas fueron contactadas, inicialmente, en inquilinatos de la comuna 10, La Candelaria en donde la Unidad de Niñez tiene mucha presencia.

“Aprendí a vivir en sana convivencia, a ser cuidadosa con los niños y con mi entorno. Desde la Alcaldía nos han enseñado a que no tenemos que trabajar y que debemos estudiar. Ahora en mi familia somos más unidos”, expresó Jaqueline Castañeda Hernández, niña beneficiada con el proceso Creciendo en Familia.

En contexto: Las familias de Medellín cuentan sus historias

Entre 2016 y 2018, la Unidad de Niñez y Adolescencia, de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, ha acompañado a 4.643 familias, las cuales han fortalecido sus relaciones.

En estos núcleos, cada integrante se siente acompañado y apoyado por el resto, lo que favorece sus prácticas de cuidado y genera entornos protectores para los niños, niñas y adolescentes.

“Es muy importante ver como las familias, que antes se comunicaban a través de la agresión y los gritos, hoy usan otras maneras para estar unidos y disfrutar las relaciones internas donde se logra tener un proyecto de vida común”, concluyó la directora de la Unidad de Niñez.

En contexto: Con actividades y acompañamiento se fortalecen los derechos de la niñez en la ciudad

En este proceso se analiza y atiende a las familias con niños y niñas que residen en inquilinatos o en condiciones de vulnerabilidad. Así mismo, se evalúa sus condiciones de vivienda, económicas, laborales, escolaridad, identificación, afiliación a salud y antecedentes para prestarles la atención y asesoría que necesitan.

Por: Manuela Lozano Ángel

Cifra histórica de inscritas en Concurso Mujeres Jóvenes Talento

Por primera vez se cuenta con 281 postuladas, un nivel de participación sin precedentes en esta convocatoria.

Medellín demuestra de nuevo que es una ciudad de mujeres talento y es por eso que, por primera vez, el concurso con el que la Administración Municipal les hace reconocimiento arroja una cifra sin precedentes en el número de postulaciones el cual asciende a 281. Esta es la cifra más alta en las 16 ediciones y supera a la de 2017 en la que hubo 257 inscritas.

Este año, como una de las novedades del Concurso Mujeres Jóvenes Talento, las participantes irán a un campamento de dos días en el que pondrán en común sus vivencias y experiencias desde la reflexión acerca del papel de ellas en la construcción de ciudad. También, por primera vez, se amplía el número de categorías. Son nueve y buscan potenciar las capacidades con las cuales impulsan iniciativas, proyectos y procesos para generar transformaciones en las realidades de la ciudad.

En contexto: Medellín premia el talento de las jóvenes

Las modalidades son: Liderazgo social, político y comunitario; Deporte; Arte-Música; Emprendimiento; Ciencia, tecnología e innovación; Medio ambiente y sostenibilidad; categoría especial Junior, entre 14 y 17 años; Mención Especial Periódico El Tiempo a Mujeres Jóvenes Escritoras y Mención Especial Franco Arte – Bellas Artes.

El listado de postuladas puede consultarse en www.medellin.gov.co/mujeres

La premiación será durante la Feria de las Flores, el 2 de agosto, en el Teatro Metropolitano, a las 4:30 p. m. en una ceremonia abierta al público.

Por Estefanía Herrera

Desde ahora VIVA será Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia

  • El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, sancionó el proyecto de ordenanza que modifica la denominación de VIVA.
  • El cambio se centró en la inclusión de la palabra Infraestructura en el nombre de la Empresa. Esto facilitará la proyección de la entidad en el sector no solo de la vivienda sino de las obras de infraestructura pública del país.

Después de pasar tres debates en la Asamblea Departamental, con 22 votos a favor y dos en contra, el pasado 26 de mayo fue aprobado el proyecto de ordenanza N°18 con el cual se buscaba la modificación de la denominación de VIVA.

Dicha ordenanza pasó a aprobación u objeción del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien este 17 de junio la sancionó. De esta manera, VIVA conserva su sigla, pero pasa a denominarse Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia.

Con la inclusión de la palabra infraestructura en el nombre que tradicionalmente se conocía, se busca que la Empresa además de ser identificada con la ejecución de proyectos de vivienda también sea relacionada directamente con la construcción de obras de infraestructura pública y haya una mayor proyección de sus capacidades como la construcción de equipamientos e infraestructura urbana, ejecución de proyectos inmobiliarios, consultorías, ingeniería y estudios.

La empresa puede construir diferentes obras de infraestructura desde que fue creada en el 2001, como quedó plasmado en la Ordenanza N°34; sin embargo, en su momento VIVA se centró en la construcción de proyectos de viviendas sociales.

En los ultimos tres años, durante la administración que Piensa en Grande, ha aumentado su participación en proyectos de infraestructura por esto era necesario ampliar la denominación para que se consolide como una empresa de desarrollo de equipamientos y obras de infraestructura pública en el país, con la ejecución de proyectos que mejoran la calidad de vida y el hábitat de las personas.

Algunas de esas obras son 71 parques educativos, tres Ciclorrutas, 34 escenarios deportivos, 16 estaciones de policía y sedes de organismos de justicia, el centro penitenciario de Yarumal CAMIS, los diseños del Hospital de Caldas y el rediseño del nuevo Parque de Támesis.

Actualmente, se proyecta la ejecución de proyectos detonantes para la región como El Parque de Deportes a Motor, Central Park; la Universidad Digital y el Bulevar de Puerto Triunfo. Además, diseñaremos los Eco parques Farallones y Cerro Tusa.

Lo más importante de la modificación del nombre de VIVA es que los ingresos que genere la empresa por las obras de infraestructura que desarrolle en el país, serán invertidos en más y mejores viviendas para los antioqueños.

Para que quede en firme el nuevo nombre de la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia –VIVA-, la entidad iniciará el proceso de registro del nuevo nombre y posteriormente, el cambio de la papelería.

La próxima semana habrá interrupción del servicio de acueducto en sectores de Medellín y Envigado

Para realizar trabajos de modernización de la red de acueducto, que incluyen el empalme de una red existente a una nueva, es necesario interrumpir el servicio de acueducto en sectores de Medellín y Envigado.

Entre las 7:00 p.m. del martes 25 de junio y las 4:00 a.m. del miércoles 26 de junio

  • Calles 48 Sur a 73 Sur entre las carreras 64 y 75.

Comprende 4.995 clientes del corregimiento de San Antonio de Prado.

Entre las 7:00 p.m. del miércoles 26 de junio y las 7:00 a.m. del jueves 27 de junio

  • Calle 18AA Sur a transversal 32C Sur entre las carreras 41 y 25B.

Comprende 8.118 clientes de los barrios: Alto de Misael, El Diamante N°2, El Esmeraldal, La Inmaculada, Las Orquídeas, Loma El Atravesado, San Lucas, Uribe Ángel y Zúñiga.

La empresa presenta excusas a la ciudadanía por las incomodidades que pueda ocasionar esta situación y agradece su comprensión.


Cualquier información adicional se puede consultar en la Línea gratuita de Atención al Cliente 44 44 115 o en las redes sociales Twitter:
@epmestamosahi y Facebook: EPMestamosahi.

El Banco de la República mantuvo inalteradas la tasa de interés y no convocó a las subastas de acumulación de reservas internacionales

La Junta Directiva del Banco de la República decidió mantener inalterada la tasa de intervención en 4,25%.  De este modo, se completaron 15 meses en el que no se realizan modificaciones en este frente y, por lo tanto, se reafirmó una vez más la postura expansiva de la política monetaria.

Nuevamente, la decisión se soportó en que el comportamiento de la inflación y sus expectativas se ha mantenido dentro del rango objetivo del Emisor. A favor de lo anterior se destacó también la evolución de las medidas de inflación que excluyen los ítems más volátiles de la canasta, que han permanecido, en promedio, levemente por debajo de la meta de 3%.

No obstante, el Emisor comunicó que en los próximos meses pueden ocurrir choques que presionen de manera transitoria la inflación. Dentro de estos se destacó el impacto que tenga el cierre de la vía que comunica los llanos orientales con el centro del país sobre los precios de los alimentos. De hecho, este es un factor que explica por qué nuestro pronóstico de inflación para el mes en curso (0,35% mensual y 3,51% anual) es superior al del promedio de los analistas (0,21% mensual, 3,33% anual). En todo caso, por tratarse de un choque de oferta y ser de carácter transitorio, coincidimos con el Emisor en que este movimiento no requiere una modificación a la tasa de intervención.

Ahora bien, en materia de crecimiento económico, la Junta reconoció que la dinámica durante el 1T19 fue inferior a la esperada, pero sostuvo una perspectiva positiva para el resto del año. En efecto, dejó inalterada la proyección de crecimiento para 2019 en 3,5%, a la espera de más información. Inclusive, recalcó que el comportamiento de la confianza del consumidor, aún en balance negativo, no luce acorde con la dinámica del consumo privado.  Sin embargo, nuestros indicadores de alta frecuencia sugieren que el ritmo de expansión de la economía fue aún moderado en el segundo cuarto del año.

En este sentido, el Emisor descartó la posibilidad de un recorte en la tasa de intervención. Más aún, se mencionó que, de momento, no ha habido discusión al interior de la Junta al respecto. Tal postura va en contravía de la expectativa que se ha formado en las últimas semanas entre los operadores de mercado, la cual anticipa un recorte de 25 pbs en la reunión de septiembre. Sin embargo, nuestros indicadores de actividad productiva de alta frecuencia nos sugieren que el dinamismo de la economía durante el 2T19 fue aún pausado, de manera que permanece un riesgo bajista sobre la velocidad de recuperación de la economía. Esta divergencia, junto con un entorno de menores tasa de interés externas, pueden ser elementos que a nuestro juicio abrirían el espacio a la discusión de un recorte en la tasa de intervención.

Finalmente, el Emisor mantuvo suspendido el programa de subastas con el que estaba realizando acumulación de reservas internacionales. Nuevamente, se reiteró que esto tiene como objetivo evaluar la incidencia de dicho mecanismo sobre el mercado cambiario. Vale la pena recordar que, según nuestros análisis, el ejercicio de estas subastas estaba limitando el espacio de corrección del peso colombiano frente al dólar. De hecho, luego de su suspensión el mes pasado, el tipo de cambio ha presentado una valorización cercana al 6%, una corrección superior a la observada para los pares de la región en el mismo periodo.

En suma, luego de esta reunión, mantenemos inalterada nuestra perspectiva de estabilidad en la política monetaria para lo que resta de 2019. En particular, proyectamos que este nivel crea un balance adecuado entre la dinámica moderada de recuperación económica y una evolución de la inflación cercana a la meta del Emisor, pero con algunas presiones alcistas de carácter transitorio. No obstante, conviene insistir en que la materialización de un escenario de menor crecimiento económico y un contexto de liquidez global más amplio y favorable para las economías emergentes pueden dar cabida a que el siguiente paso del Emisor sea una reducción en la tasa de intervención.

La confianza del consumidor mejoró en mayo, pero se mantiene en terreno pesimista

Observador Semanal – 21 de junio de 2019

Economía Internacional:

- En mayo, la inflación en la Zona Euro se desaceleró

- El Comité Federal de Mercado Abierto mantuvo inalterado el rango de tasas, pero da señales de relajamiento en su postura

- La próxima semana se publicará el tercer estimativo del crecimiento del PIB en EE.UU para 1T19

Economía Colombiana:

- La confianza del consumidor mejoró en mayo, pero se mantiene en terreno pesimista

- Las importaciones crecieron 6,8% anual en mayo

- La actividad productiva creció en línea con nuestra previsión en abril

- El Banco de la República mantuvo inalterada la tasa de intervención en 4,25%

- La confianza empresarial habría caído ligeramente durante mayo

- El desempleo continuaría en niveles superiores a los de 2018 en mayo

cid:image001.png@01D39B4A.79721080

Este domingo 23 de junio Festival Náutico en el Mar de Antioquia

En NecIoclí se realizará la III Válida Nacional de Motonáutica.
  • Encuentro de dos mundos es el lema de este evento que pretende fomentar el turismo deportivo y enfatizar que Antioquia tiene mar.

El domingo 23 de junio tendrá lugar en Playa Bonita, sector Turista, de Necoclí- Antioquia, la Tercera Válida Nacional de Motonáutica cuyo objetivo es fomentar el deporte en el mar de Antioquia y consolidar la zona como una de las mejores para la práctica de deportes náuticos. La válida es una gran oportunidad para promover a Urabá como destino turístico nacional e internacional y para apoyar las campañas #AntioquiaTieneMar y #PuebliarPorAntioquia #YoVoy

La III Válida Nacional de Motonáutica congregará a los mejores pilotos nacionales, quienes compiten por cupos en las diferentes categorías rumbo al mundial, que se realizará dentro de un mes en Santa Marta. Esta competencia deportiva será una descarga de velocidad, adrenalina y vértigo, que por primera vez se vivirá en las playas de Necoclí, en el Golfo de Urabá.

La realización de la competencia está a cargo de la Federación Colombiana de Motonáutica; la organización logística en Antioquia corre por cuenta de la Corporación Impacto Futuro, con el apoyo de Coldeportes y la Gobernación de Antioquia.

En el Festival participarán 40 deportistas de alto nivel, campeones nacionales y mundiales en las modalidades: botes de velocidad, motos acuáticas, jet surf y botes inflables. La instalación del evento será a las 8:00 a. m. del domingo y las competencias inician a las 9:00 a. m.

InfiNet Wireless se prepara para la era 5G aprovechando la banda de frecuencia de 6 GHz

InfiNet Wireless, el líder mundial en conectividad inalámbrica de banda ancha fija, confirma que ha estado muy ocupado mejorando sus soluciones inalámbricas fijas que operan en la banda de frecuencia de 6 GHz y asegura su máximo rendimiento. Este anuncio coincide con un aumento universal en la demanda del espectro disponible y un importante ejercicio de re-cultivo necesario para el despliegue de infraestructuras 5G. Estas mejoras también se han visto impulsadas por la rápida adopción de Internet of Things y por la compañía que desee desempeñar un papel importante en la entrega de plataformas del futuro, permitiendo que los dispositivos de todo tipo se comuniquen no solo dentro de sus silos cercanos tradicionales sino a través de diferentes redes y entornos, creando en última instancia un mundo verdaderamente conectado.

"En InfiNet Wireless, entendemos la importancia de utilizar la banda de frecuencia de 6 GHz para el acceso inalámbrico fijo y el backhauling para permitir la entrega sin problemas de numerosos nuevos servicios y aplicaciones que se están demandando en este momento a medida que nos acercamos a los rollos de 5G", dijo Kamal Mokrani, vicepresidente global de InfiNet Wireless. “Hemos canalizado nuestra amplia experiencia en investigación y desarrollo en nuestras soluciones de 6 GHz para poder ofrecer la máxima flexibilidad a nuestros usuarios finales, permitiéndoles desplegar servicios más avanzados de valor agregado. Esperamos ver estas soluciones implementadas ampliamente a medida que la adopción de 5G continúe creciendo a nivel mundial”.

Como uno de los pioneros en las soluciones inalámbricas fijas para banda de frecuencia de 6 GHz, InfiNet Wireless ya ha entregado miles de redes completamente operativas en todo el mundo, trabajando con compañías de todos los sectores de la industria. Como ejemplo de un despliegue muy exitoso, InfiNet ha trabajado estrechamente con Flex, un importante proveedor de servicios en Rusia, para lograr una cobertura aún mayor utilizando su familia de productos punto a multipunto InfiMAN 2x2 de alta capacidad, conectando empresas y hogares, así como InfiLINK XG, una solución de backhaul de calidad de operador capaz de alcanzar 500 Mbps en solo un canal de espectro de 40 MHz. Al utilizar las soluciones de InfiNet de 6,0 a 6,4 GHz para todas sus necesidades, Flex ofrece hoy en día la mayoría de sus servicios de valor agregado para clientes de todos los tamaños, con diversas aplicaciones, como conectividad de LAN a LAN, Voz sobre IP, transmisión de video y conferencias, acceso a Internet para ubicaciones rurales remotas, así como monitoreo remoto de activos y videovigilancia.

La amplia cartera de productos de InfiNet que operan en la banda de frecuencia de 6 GHz elimina muchos de los cuellos de botella experimentados en las bandas de frecuencia más baja, como 3 GHz y 5 GHz, especialmente cuando se sobrecargan con el tráfico en áreas densamente pobladas. En respuesta a los crecientes niveles

de interferencia y las demandas de los clientes de un mejor rendimiento y actualización, las soluciones de 6 GHz de InfiNet mitigan con éxito los problemas de interferencia y proporcionan una conectividad estable y confiable en todas las condiciones ambientales. También están siendo implementados por operadores en muchas partes del mundo que se han visto obligados por sus respectivos reguladores a migrar su legado de 3.5 GHz a frecuencias alternativas debido al hecho de que esta banda de 3 GHz está siendo reasignada gradualmente para facilitar el balanceo. Fuera de las redes 5G de todo el mundo.

Acerca de InfiNet Wireless

InfiNet Wireless se encuentra en una posición realmente singular, al ser una de las mayores empresas privadas de desarrollo y fabricación de acceso inalámbrico de banda ancha (BWA) del mundo. Desde que fue fundada en 1993, se ha distinguido por mantener un crecimiento orgánico mediante la innovación y su capacidad de brindar plena satisfacción a sus clientes durante todo su ciclo de vida. Como una organización que ha sabido escuchar a sus clientes por más de 25 años, aparte de su enfoque innovador en investigación y mercado, ha derivado en el desarrollo de una diversidad de soluciones inalámbricos de avanzada idóneos para muchas necesidades, con lo cual InfiNet Wireless se vuelve la opción natural para el usuario final, dado que todos buscan conectividad absoluta. Con más de 600 mil despliegues desde las llanuras de Siberia hasta los desiertos del Sáhara, InfiNet Wireless se mantiene activa en segmentos del mercado que brindan soluciones PTP y PMP de nivel Carrier a proveedores de servicio de todo tipo, desde agencias del orden público, hasta el sector del transporte y logística (incluidos operadores móviles y nomádicos), así como operadores petroleros y de minería. Para mayor información, visite nuestra página en www.infinetwireless.com o síganos en redes sociales en @Infinet_LA.

El 22, 23 y 24 de junio se realizará El Pulguero de Llanogrande en el Hotel y Centro de Convenciones Recinto Quirama de Comfenalco Antioquia

Este  22, 23 y 24 de junio se realizará desde las 11:00 a.m. “El Pulguero Llanogrande”  en el Hotel y Centro de Convenciones Recinto Quirama de Comfenalco Antioquia, ubicado en el km5 Vía Rionegro – La Ceja a 3kms de San Antonio de Pereira.

Los asistentes podrán disfrutar de zonas de picnic, gastronomía, música en vivo, artistas, exhibiciones, mascotas, compras, juegos de feria y lúdica. El ingreso tiene un valor de $12.000 por persona.

Esta jornada que es considerada un espacio de integración familiar y social, se realiza en el oriente antioqueño desde el año 2013 y en esta oportunidad contará con la presencia de más de 150 emprendedores de todo el país en torno a actividades de moda, decoración, gastronomía, arte, antigüedades, curiosidades, entre otros.

Comfenalco Antioquia se vincula con estos espacios fomentando la integración y el sano esparcimiento para las familias antioqueñas, al tiempo que apoya el emprendimiento como eje transformador de la sociedad.

Más información:

444 7110 – 561 31 11

Comunidad Fecolfin: presencia de Cooperativas en redes sociales



En el evento participaron alrededor de 80 personas provenientes de Antioquia, Santander, Bogotá y Eje Cafetero.
Fue la reunión entre comunicadores, directivos y encargados de las redes sociales y estrategias de marketing de cooperativas afiliadas al gremio e invitadas especiales.
Enrique Valderrama, presidente ejecutivo de Fecolfín, dio apertura a la jornada destacando la importancia de una buena comunicación a partir de contenidos precisos y claros. "Ahora se trata de dimensionar la gestión de comunicaciones en cada cooperativa, que debe partir desde el pensamiento estratégico y político de las entidades asociadas".
Presentó el panorama del cooperativismo de ahorro y crédito de Antioquia, y enfatizó sobre la necesidad de una buena gestión en las comunicaciones, el manejo de redes y el marketing.
Así mismo, divulgó el posicionamiento que alcanzó la Federación en todas sus redes sociales en los últimos dos meses, dónde se llegó a 2,498 seguidores en Facebook, 7.122 impresiones en Instagram por más de 657 seguidores y más de 1,856 seguidores en la cuenta de Twitter.
Cerró su intervención informando sobre la entrega del libro Manual de comunicaciones y redes sociales, que Fecolfin publicó para facilitar el manejo de los contenidos y las redes, hecho sin grandes pretensiones académicas, sino como material de consulta, por Luis Sánchez Fernández, jefe de prensa, quien actualizó la primera versión que hizo 30 años atrás.


Marketing digital: clave en estrategia de redes sociales de cooperativas en Colombia



El marketing digital hace parte de las estrategias que pueden aprovechar las cooperativas para dar a conocer la gestión social y económica que realizan en Colombia.



Así lo considera Eduard Olarte, quien además de ser el experto en el tema, es consultor en marketing digital y quien también participó en  seminario taller de redes en las comunicaciones Comunidad Fecolfin, realizado en Medellín.


Equidad Seguros: cambió exitosamente el chip de la comunicación digital



Cambiar el chip de las estrategias de comunicación digital, para lograr una experiencia emocional que promueva y difunda la gestión, es lo que viene realizando exitosamente el grupo encargado del tema en Equidad Seguros.



Jennifer Paola Restrepo Castañeda, Directora de Comunicaciones y Eventos de Equidad Seguros, indicó que la estrategia ha permitido unos resultados exitosos en las redes sociales y la comunidad digital. La exitosa experiencia fue presentada en el encuentro de la comunidad informativa y de comunicaciones Fecolfin, que tuvo como como enfoque las redes sociales, comunicaciones,  estrategias de marketing digital y  posicionamiento de marca.

 

Comunicación Proactiva: la clave para la divulgación en Grupo Coomeva



La comunicación proactiva ha sido la clave para el desarrollo de nuevas estrategias que permiten la divulgación efectiva de la gestión en el Grupo Coomeva.



Ricardo Antonio Peláez, Jefe Corporativo de Comunicaciones del Grupo Coomeva, destacó los avances positivos que se han logrado con esta nueva estrategia que además ha permitido mostrar al mundo "las historias que nos enorgullecen".

 

La redacción periodística para internet: con nuevas estrategias



Las frases cortas, redacción digital, palabra corta, conocida y precisa y estrategias para captar y mantener al lector en internet, fueron algunos de los temas abordados por el académico Fernando Ávila, en el reciente encuentro de la Comunidad Fecolfin, realizado en la ciudad de Medellín.



Un taller práctico que fue muy bien recibido por los participantes, permitión aclarar muchas dudas sobre redacción periodística para los medios digitales.

 

En Confiar: ahorrar, ahorrar, ahorrar…



La costumbre financiera en diciembre se traduce en forma simple: gastar, gastar, y gastar…
Contrario a la tradición, la Cooperativa Financiera Confiar realizó una reciente campaña por medios digitales por medio de la cual se invitó a ahorrar, ahorrar y ahorrar…



El caso exitoso de Comunicación Digital fue presentado por Erika María Serna Giraldo, Coordinadora de Comunicación Digital de Confiar, en el seminario taller de redes en las comunicaciones Comunidad Fecolfin, realizado en Medellín.


Alcaldía de Envigado: tercera de Antioquia en el Índice de Desempeño Institucional (vigencia 2018)

Imagen tomada del informe que aparece en la página web de Función Pública (clic aquí).

Función Pública -entidad técnica, estratégica y transversal del Gobierno Nacional- presentó los resultados de la Medición de Desempeño Institucional (vigencia 2018), que ubicó a la Alcaldía de Envigado en el tercer lugar del Departamento de Antioquia, siendo las Alcaldía de Medellín y Rionegro las dos primeras, respectivamente.

La medición contempla entre sus índices de las dimensiones de gestión y desempeño aspectos como: Talento Humano, Direccionamiento Estratégico y Planeación, Gestión para Resultados con Valores, Evaluación de Resultados, Información y Comunicación, Gestión del Conocimiento y Control Interno.

A continuación compartimos los resultados obtenidos por Envigado en dichas dimensiones:

De otro lado, frente a los Índices Detallados por Política,

Envigado se destacó en los siguientes ítems:

· Servicio al ciudadano (fortalecimiento de habilidades y compromiso con servicio de servidores públicos): 96,6.

· Participación Ciudadana (calidad de participación ciudadana en la gestión pública): 85,3.

· Talento Humano (desarrollo y bienestar del talento humano en la entidad): 84,6.

· Transparencia (institucionalización efectiva de la Política de Transparencia y acceso a la información pública): 83,9.

· Transparencia (divulgación proactiva de la información): 83,1.

· Gobierno Digital (fortalecimiento de la arquitectura empresarial): 82,0.

· Planeación (enfoque en la satisfacción ciudadana): 80,8.

En los resultados generales, la Alcaldía de Envigado

obtuvo un promedio de 80.0: