La Gobernación de Antioquia hace un llamado a los contribuyentes para que aprovechen las últimas dos semanas de descuento en el pago del impuesto vehicular correspondiente a la vigencia 2025. El plazo con beneficio vence el próximo 25 de abril.
Durante la Semana Santa, se implementaron horarios especiales en los puntos de atención física, facilitando el cumplimiento de esta obligación tributaria. En la Central de Liquidaciones, ubicada en el sótano externo del Centro Administrativo Departamental, la atención será entre el lunes 14 y el miércoles 16 de abril, de 7:30 a. m. a 5:30 p. m. Además, en los centros comerciales, el servicio estará disponible del lunes 14 al jueves 17 de abril, así como el sábado 19 y domingo 20, en los horarios habituales de atención.
La gerente de la Unidad de Programas Sociales, Isabel Cristina Londoño Gómez, resaltó la importancia de estos recursos: “Estos recursos se destinan a la apuesta departamental por disminuir el hambre, programas que atienden la desnutrición infantil, que permiten llevar soluciones de agua potable a instituciones educativas rurales, también entregar paquetes alimentarios a personas vulnerables, como adultos mayores y personas con discapacidad”.
Los contribuyentes pueden realizar el pago en línea a través del portal www.vehiculosantioquia.com.co, así como en las oficinas de tránsito municipales, según los horarios establecidos por cada entidad.
Los descuentos aplican según el tipo de vehículo: 20 % para eléctricos, 15 % para híbridos y 10 % para vehículos de combustión, incluidas motocicletas con cilindraje superior a 125 c.c. A partir del 26 de abril y hasta el 18 de julio, se deberá pagar la tarifa plena sin sanciones ni intereses. Desde el 19 de julio comenzarán a aplicarse sanciones por extemporaneidad.