El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, presentó avances en las investigaciones sobre los disturbios ocurridos el pasado miércoles al finalizar el partido entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot, durante la final de la Copa Colombia.

Las autoridades confirmaron la interposición de cuatro denuncias formales por parte del Inder, Telemedellín, Win Sports y la Policía Nacional contra los implicados. El material probatorio incluye videos recolectados y analizados por equipos especializados, lo que permitió identificar a personas involucradas en agresiones físicas y en el ingreso de pólvora y elementos prohibidos al escenario deportivo.



“Querían ser famosos, pues los vamos a volver famosos, pero porque van a tener que responder con sus propios recursos y ante la justicia. No son hinchas, son delincuentes”, enfatizó el mandatario local, quien también presentó tres carteles con los más buscados: dos de agresores y uno de responsables del ingreso de pólvora.
La próxima semana, la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol discutirá un paquete de sanciones que incluye medidas drásticas para impedir el ingreso de los violentos a cualquier estadio del país. Gutiérrez reiteró que la violencia en el fútbol será enfrentada con autoridad y control territorial, protegiendo a las familias y a quienes disfrutan del deporte.


