Cincuenta niños y niñas de cero a tres años de los barrios Ipaneima, Tierra Buena, Santa Mónica, Campo Hermosa, Unir, Primavera, Calandaima, Riveras de Occidente, Osorio, Palmitas y El Paraíso de la localidad de Kennedy, recibieron hoy el Jardín Acunar “Forjadores de Paz” que garantizará el cumplimiento de los cinco componentes para la primera infancia en Bogotá: nutrición y salubridad, ambientes adecuados y seguros, proceso pedagógico, talento humano y proceso administrativo.
Este Jardín Acunar garantiza los derechos de las familias habitantes de esta localidad que tienen entre sus principales problemáticas: embarazos no planificados, carencia de escenarios para la niñez, violencias por causa de género, difíciles condiciones laborales, consumo de psicoactivos, delincuencia común y un bajo nivel de ingresos.
Con éste Acunar, se completan 398 jardines operados por la Secretaría de Integración Social, 62 de ellos abiertos desde el año 2013, lo que significa un avance en la política social de Bogotá Humana en su objetivo de atender a 270 mil niños, niñas y sus familias.
El 4 de junio salió desde Francia el primer vehículo del Tranvía de los 12 que irán llegando a la ciudad. Fue embarcado el 8 de junio en Amberes, puerto europeo y llegó el 16 de junio al puerto de Cartagena desde donde se emprende su transporte hacia Medellín arribando el pasado domingo a los Talleres de El Metro de la ciudad.