
Seguridad, educación, empleo, movilidad sostenible, cultura ciudadana, equidad social y medio ambiente hacen parte de las prioridades de la administración municipal.
De los 13 billones de pesos, 813.000 millones serán destinados a programas y actividades que buscan garantizar la seguridad de los ciudadanos. “Tendremos acciones fuertes contra el crimen organizado y mucho trabajo social para devolverle la tranquilidad a nuestra gente”, expresó el alcalde Federico Gutiérrez, quien además añadió que una de las metas será disminuir la tasa de homicidios de 20 a 15 por cada 100.000 habitantes.
La mayor parte de la inversión se hará en las líneas de educación y empleo, a las que se destinarán 4,2 billones de pesos, el 32,3% del total del presupuesto. “Garantizar la calidad y la cobertura educativa para nuestros niños y jóvenes, incentivar a nuestros maestros y fomentar el acceso a la educación superior hacen parte de la estrategia ambiciosa que tenemos”, agregó el alcalde.
Para la línea de cultura ciudadana se destinarán 725.000 millones. En movilidad sostenible 1 billón 527.000 millones. En equidad social 2 billones 246.000 millones. En medio ambiente 1 billón de pesos. Para el centro y los territorios 982.000 millones. 1 billón adicional que se proyecta para presupuesto participativo, trasferencias al Área Metropolitana y para el acuerdo de pago del Metro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario