Páginas
▼
viernes, 24 de noviembre de 2017
La Alcaldía de Medellín consultará en 9.180 hogares cómo va la calidad de vida
70 encuestadores recorrerán la ciudad, de lunes a domingo incluyendo días festivos, entre las 7 a.m. y las 7 p.m. Los encuestadores estarán debidamente identificados con chaleco, camisa y escarapela de la Alcaldía de Medellín y de la empresa EMTELCO, compañía operadora.
Serán 350 preguntas acerca de los diferentes aspectos que permitirán evaluar la calidad de vida de los habitantes de comunas y corregimientos. Se realizarán 9.180 encuestas en viviendas elegidas de manera aleatoria.
Entre las dimensiones que medirá la encuesta están desescolarización, acceso a servicios públicos, educación, capital físico del hogar, vulnerabilidad, movilidad y trabajo.
Esta es la décima cuarta edición de la encuesta, la cual busca conocer las características demográficas, sociales, económicas, educativas, laborales y de vivienda de la ciudad.
A partir de los resultados se podrán generar políticas públicas para diseñar planes de mejoramiento, estrategias de desarrollo y programas para beneficio de la ciudadanía.
Para la correcta ejecución de la Encuesta de Calidad de Vida es indispensable el apoyo ciudadano para facilitar la labor de los encuestadores, responder a conciencia las preguntas y permitir así conocer las necesidades y oportunidades de cada territorio.
En caso de ser necesaria la verificación de datos del encuestador o para solicitar mayor información con respecto a la Encuesta de Calidad de Vida, los interesados se pueden comunicar al teléfono 44 44 144 o escribir al correo electrónico encuestadecalidad@medellin.gov.co
Algunos resultados de la Encuesta de Calidad de Vida realizada en 2016 son:
En Medellín, el 48% de las familias tiene a una mujer como jefe de hogar.
El porcentaje de hogares que posee vivienda propia es del 56,03%
El 41.7 % de los habitantes de Medellín dice tener trabajo, el 20% estudia y el 38.3% se ocupa en otras actividades.
Los corregimientos Palmitas y Santa Elena cuentan con mejor percepción del medio ambiente.
El 76% de la población habita en viviendas en los estratos 1, 2 y 3.
El Poblado, Laureles y La América tienen el mayor índice de calidad de vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario