Páginas

sábado, 12 de octubre de 2024

Antioquia y el Banco Mundial se unen para reducir emisiones de gases de efecto invernadero

La Gobernación de Antioquia y el Banco Mundial firmaron un acuerdo histórico para la implementación de un programa de Reducción de Emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI), el primero de este tipo en el departamento y el segundo en el país. Este acuerdo tiene como objetivo principal disminuir las emisiones en sectores clave como la agricultura, ganadería y forestación, y contempla la captura de carbono en el sector forestal.

El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, destacó la importancia de este esfuerzo conjunto: “Este programa nos permitirá avanzar hacia una Antioquia más sostenible y resiliente frente a la crisis climática, impactando positivamente en la vida de nuestros ciudadanos”. Además, el proyecto se basará en el Plan Integral de Cambio Climático de Antioquia (PICCA), adaptado a las necesidades específicas de las nueve subregiones del departamento.

Peter Siegenthaler, gerente de país del Banco Mundial, resaltó que Antioquia ofrece un escenario ideal para implementar mecanismos modernos de financiamiento climático, debido a su diversidad de recursos naturales y su capacidad institucional. La primera fase del programa se ejecutará hasta diciembre de 2025, permitiendo que el departamento acceda a recursos internacionales para su desarrollo y cumplimiento de metas ambientales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario