La Gobernación de Antioquia anunció una recompensa de hasta $400 millones por información que permita la captura de los cabecillas del ELN y el Clan del Golfo que operan en el Magdalena Medio y el Nordeste antioqueño, generando temor entre la población.
El gobernador Andrés Julián Rendón hizo el anuncio tras una reunión de seguridad con autoridades de la región, donde se analizó la creciente presencia de estos grupos armados en municipios como Yondó.
Los principales objetivos de esta estrategia son alias Wílmer, cabecilla del frente Édgar Amilkar Grimaldos del ELN, y alias Yonny, líder de la subestructura Édgar Madrid Benjumea del Clan del Golfo. Además, se ofrecen hasta $100 millones por otros integrantes de estas estructuras criminales, como alias Camilo Tigre, alias Polo, alias Katín, alias Peludo y alias Carrillo.
La Gobernación de Antioquia también anunció la activación de la Mesa de Garantías para los Derechos Humanos en el Magdalena Medio, en conjunto con los gobernadores de Santander y Bolívar, para coordinar estrategias de seguridad y protección de la población civil.
“El Clan del Golfo está aprovechando la ruptura de la alianza entre las disidencias de las FARC y el ELN en el Catatumbo para expandir su control sobre economías ilegales como la minería y el microtráfico. No vamos a permitirlo”, afirmó el gobernador.
Además, celebró la reciente decisión del Ejército de conformar el Gaula Militar para el Magdalena Medio, unidad especializada en combatir la extorsión y el secuestro en la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario