Páginas

sábado, 8 de febrero de 2025

Itagüí invierte $24.000 millones para modernizar sus espacios deportivos y recreativos

El municipio de Itagüí continúa apostándole al deporte y la recreación con una inversión de más de $24.000 millones para la modernización de sus escenarios deportivos y recreativos. Con 305 equipamientos públicos dedicados a estas actividades, la administración municipal busca garantizar espacios adecuados para el sano esparcimiento de sus cerca de 300.000 habitantes.

En 2024, se destinaron aproximadamente $4.400 millones para la adecuación y mantenimiento de 14 parques infantiles, 30 placas polideportivas, 3 canchas sintéticas y 2 gimnasios al aire libre. Además, se realizaron mejoras en escenarios emblemáticos como el Estadio Metropolitano de Ditaires, el Polideportivo Óscar López Escobar, el Complejo Deportivo UVA Intermunicipal y el Complejo Deportivo El Cubo.

Para este año, la inversión será aún mayor. Con un contrato por $22.000 millones, la administración municipal planea garantizar que todos los equipamientos deportivos y recreativos estén en óptimas condiciones. Dentro de las obras proyectadas se destacan la construcción de nuevas cubiertas en las placas polideportivas de las veredas El Ajizal y Los Gómez, en el barrio San Fernando, y la creación de un parque-mirador en el barrio El Porvenir.

El alcalde de Itagüí, Diego Torres, resaltó la importancia de estas inversiones en el marco de su visión de ciudad: “Lo prometí y lo cumplí. Itagüí es una ciudad de 15 minutos donde hay de todo: seguridad, educación, empleo, cultura, deporte y recreación en un mismo lugar, eso es calidad de vida. Escuchamos las necesidades de los habitantes de los barrios y veredas para mejorar los espacios deportivos y recreativos, lugares para el sano esparcimiento de los niños y jóvenes, de las familias itagüiseñas”.

Con estas acciones, Itagüí reafirma su compromiso con el bienestar de sus ciudadanos, consolidándose como un referente en infraestructura deportiva y recreativa en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario