Con el objetivo de fortalecer la seguridad y reducir el riesgo de desastres en zonas vulnerables, la Administración Municipal de Envigado inició una serie de intervenciones estratégicas en distintos sectores del municipio. A través de la Secretaría de Obras Públicas, la Oficina de Gestión del Riesgo y con el apoyo de la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Envigado (DESur), se destinarán aproximadamente $4.200 millones para ejecutar estas obras.
Los trabajos se centrarán en puntos críticos donde se han identificado mayores riesgos de deslizamientos y erosión, entre ellos: Loma de El Escobero, la vereda Pantanillo, la quebrada La Honda, la quebrada Las Brujas y la Carrera 26A, en el sector de la urbanización Aquamonte.
El plan de intervención incluye la construcción de muros de contención en concreto y gaviones, la instalación de anclajes para estabilizar taludes, la implementación de estructuras de disipación de energía para regular el caudal de las quebradas y la rehabilitación de infraestructuras existentes para mejorar su funcionalidad.
Con estas acciones, la Administración Municipal reafirma su compromiso con la seguridad de la comunidad y la protección del territorio, promoviendo estrategias de prevención y reducción del riesgo ante posibles desastres naturales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario