Páginas

sábado, 5 de abril de 2025

Alcaldía de Medellín entrega viviendas represadas gracias a plan para destrabar trámites

Después de años de estar deshabitadas y bajo la administración del Distrito, seis unidades habitacionales fueron finalmente entregadas a familias del corregimiento San Cristóbal, como parte de un ambicioso plan de la Alcaldía de Medellín para sanear y destrabar trámites legales que impedían su asignación.

La estrategia, liderada por el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed), permitió avanzar en la subsanación de inconvenientes jurídicos en un total de 89 viviendas. Estas acciones se desarrollan en articulación con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, e incluyen el saneamiento legal, la escrituración y la entrega efectiva de los inmuebles.

“Estamos trabajando para reducir los costos administrativos y financieros derivados de estos inmuebles inactivos. Ya hemos logrado recuperar más de $1.900 millones en la liquidación de negocios fiduciarios y otros procesos asociados”, aseguró Valentina Aguilar Ramírez, directora del Isvimed.

Estas entregas buscan beneficiar a población priorizada, como las familias afectadas por desastres naturales, optimizando además el uso de los recursos públicos. La meta es continuar con el análisis y recuperación de otras 83 unidades habitacionales que aún se encuentran represadas por motivos jurídicos.

Para los beneficiarios, recibir una vivienda significa un nuevo comienzo. Así lo expresó Milton César Arias, uno de los favorecidos: “Tener una vivienda propia es algo muy satisfactorio. Ahora que tenemos nuestra casa, es una gran motivación para salir adelante y seguir luchando”.

La Alcaldía reafirma así su compromiso con el acceso digno a la vivienda, avanzando en estrategias concretas que garanticen el uso eficiente de los recursos públicos y el bienestar de las familias que por años han esperado una solución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario