Después de más de siete horas de lluvias constantes, Cali registró inundaciones en calles, desbordamiento de quebradas y fallas en la red eléctrica. Sin embargo, tras una rápida acción de la Alcaldía Distrital, en conjunto con Empresas Municipales de Cali (Emcali) y organismos de socorro, la situación ha sido controlada en toda la ciudad.
El alcalde Alejandro Eder, acompañado por María Alexandra Pacheco Muñoz, secretaria de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, y Roger Mina, gerente de Emcali, supervisó las labores en los puntos más afectados, como el Puente de Chipichape y el barrio La Campiña en el norte, así como los sectores cercanos a los canales de la 50 y la 80 en el sur.
“El problema ya está superado, pero es fundamental que la ciudadanía colabore y evite arrojar basura en la calle y en los canales de aguas lluvias, ya que estos residuos obstruyen los sistemas de acueducto y alcantarillado, lo que agrava las inundaciones”, enfatizó el alcalde.
Ante los pronósticos que anuncian la continuidad de las lluvias en Cali y el suroccidente del país, la Administración Distrital reiteró su compromiso de mantener operativos los equipos de atención y prevención para evitar nuevas emergencias.
“Seguiremos trabajando y atendiendo cualquier situación en la ciudad. A Cali la recuperamos entre todos”, concluyó Eder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario