Páginas

lunes, 14 de abril de 2025

Gobernador Andrés Julián Rendón llevó ayudas y esperanza a familias damnificadas en La Pintada

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, visitó el municipio de La Pintada para hacer seguimiento a la atención brindada a las familias damnificadas por las recientes emergencias provocadas por la temporada de lluvias.

Durante su visita, el mandatario departamental verificó la entrega de ayuda humanitaria que ha venido realizando la Gobernación de Antioquia a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (DAGRAN), en articulación con las autoridades locales.

“Ha habido actuaciones de tres órdenes. En primer lugar, la atención humanitaria de emergencia, con brazadas, alimentación y sitios donde ellos puedan pasar la noche, aunando esfuerzos con autoridades locales. En segundo lugar, está la mitigación con obras que ayudarán a evitar que esto se vuelva a presentar, con un muro de contención o un jarillón, pero lo más importante que debe tomar lugar es que Antioquia debe avanzar en darles soluciones de vivienda digna a pobladores que no las tienen”, expresó el gobernador.

De acuerdo con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, en La Pintada se han registrado 422 familias damnificadas, que representan un total de 1.363 personas. En respuesta a esta situación, el DAGRAN ha entregado 422 paquetes alimentarios, 422 kits de aseo, 1.363 colchones, 220 carpas y 1.000 cobijas.

A nivel departamental, más de 1.700 familias han resultado afectadas en los últimos días por las intensas lluvias. La Gobernación continúa desplegando esfuerzos para atender la emergencia y avanzar hacia soluciones estructurales que reduzcan la vulnerabilidad de las comunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario