Uno de los eventos más graves se presentó en la vía La Banca, debido a una avenida torrencial que generó deslizamientos en varios tramos del sector, conocidos como puntos del 1 al 8. El punto 8 es el de mayor complejidad, al haber causado un bloqueo total de la vía y afectado directamente a 13 viviendas en la zona de Chachafruto.
Desde el inicio de la emergencia, el Cuerpo de Bomberos Bello y la Secretaría de Gestión del Riesgo han liderado las acciones de respuesta, incluyendo la caracterización de las familias afectadas, la entrega de ayudas humanitarias, y revisiones técnicas a las viviendas y taludes comprometidos.
Además, se activó la contratación de personal especializado en limpieza y remoción de material rocoso y arenoso, utilizando maquinaria amarilla para despejar la vía de forma progresiva, siempre priorizando la protección de la vida humana ante los riesgos que continúa representando la actual ola invernal.
La Administración Municipal hizo un llamado a la comunidad para acatar las recomendaciones de evacuación preventiva emitidas por los equipos técnicos, así como reportar cualquier novedad o emergencia a través de la línea 604 444 01 19, habilitada para atención inmediata.
La Alcaldía de Bello reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de las comunidades afectadas, y continuará monitoreando y actuando frente a los riesgos que se deriven de esta temporada de lluvias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario