En un nuevo Consejo de Seguridad y Oportunidades Sociales desarrollado en el municipio de Urrao, el gobernador encargado de Antioquia, brigadier general (r) Luis Eduardo Martínez Guzmán, reconoció el esfuerzo coordinado entre la Fuerza Pública y la comunidad para prevenir el delito y consolidar la tranquilidad en esta subregión del departamento.
“La gran conclusión aquí es que trabajamos de la mano de las autoridades de Policía, de nuestros militares y de la población civil, para prevenir en temas de seguridad y tranquilidad. Aquí nos hemos comprometido a traer unos operativos especiales que nos van a ayudar a consolidar más la seguridad en este sector del departamento”, afirmó el mandatario seccional.
Durante la sesión, que tuvo lugar en la mañana del miércoles y contó con la presencia de funcionarios de la Administración Municipal, los alcaldes de Anzá, Betulia, Concordia y Caicedo, además del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se asumieron nuevos compromisos para fortalecer la infraestructura tecnológica en materia de seguridad.
Entre las acciones acordadas, se encuentra la instalación de más cámaras de videovigilancia y la implementación de fibra óptica, con apoyo de la Tasa de Seguridad. Esta inversión permitirá mejorar la movilidad operativa, dotar de mejores herramientas tecnológicas a las autoridades y garantizar el bienestar de soldados y policías en estaciones, batallones y bases militares.
El gobernador (e) subrayó que se coordinará con los alcaldes la ubicación estratégica de estos nuevos equipos, de acuerdo con las necesidades de cada territorio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario