Páginas

lunes, 25 de agosto de 2025

EPM restableció el servicio de acueducto en todos los circuitos tras modernización de la planta La Ayurá

El servicio de acueducto ya se presta con normalidad en todos los sectores del Distrito de Medellín y en los municipios de Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta, luego de que EPM completara durante la noche del domingo el restablecimiento del servicio en los 31 circuitos que tuvieron interrupción por las obras de modernización de la planta La Ayurá.

La modernización, que contó con una inversión cercana a los 250 mil millones de pesos, hace parte de la estrategia global de seguridad hídrica de EPM y garantiza que cerca de 1.5 millones de personas cuenten con agua potable para los próximos 50 años.

En paralelo a las obras principales, EPM realizó trabajos complementarios para mejorar la confiabilidad de los sistemas de acueducto y alcantarillado, incluyendo mantenimiento en la planta San Fernando, inspección de tuberías, modernización de tanques y bombeos, así como el lavado de cuatro tanques de almacenamiento.

Durante la interrupción, la Empresa dispuso de 38 rutas de carrotanques y un aplicativo con información en tiempo real para que la ciudadanía pudiera ubicar los puntos de abastecimiento. En total, se suministraron 1.771.000 litros de agua potable y 1.740 bolsas de cinco litros a establecimientos de movilidad restringida.

EPM agradeció la paciencia de la comunidad durante la ejecución de los trabajos y recordó que estas obras se realizaron según los cronogramas previstos, con el propósito de seguir mejorando la calidad y la continuidad del servicio para todos los usuarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario