La Secretaría de Hacienda de Manizales adjudicó a Infimanizales la operación del crédito por $46.300 millones, recursos que permitirán financiar dos proyectos estratégicos para el desarrollo de la ciudad: la modernización de la Plaza de Mercado – Galería Central y el mantenimiento de vías rurales.
Del total del crédito, $44.000 millones se destinarán al mejoramiento y modernización de la Galería Central, mientras que $2.300 millones se utilizarán para la rehabilitación y mantenimiento de vías rurales, a través de la línea de crédito Finagro.
La decisión se tomó tras evaluar las ofertas de tres entidades financieras, con Infimanizales presentando la propuesta más competitiva en términos técnicos, financieros y de disponibilidad de recursos, además de ofrecer la mejor tasa final de crédito para ambos proyectos.
El gerente de Infimanizales, Hernán González Cardona, destacó que este logro reafirma el compromiso de la entidad con el desarrollo económico y social de Manizales, posicionándola como un aliado estratégico del municipio para ejecutar proyectos que impactan directamente en la calidad de vida de la ciudadanía.
El crédito, que tendrá un plazo de 10 años, con 2 años de gracia y pagos trimestrales de capital e intereses, contará con la pignoración del impuesto predial como garantía. Con esta adjudicación, se asegura el respaldo financiero para avanzar en estas obras incluidas en el Plan de Desarrollo 2024–2027.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario