Con una intervención integral en el Instituto Técnico (ITEC) Francisco José de Caldas, la Alcaldía de Manizales avanza en su compromiso por ofrecer entornos educativos más seguros, dignos y confortables para cientos de estudiantes que forman allí su futuro.
Las obras incluyen el tratamiento de humedades en muros, revisión de cubiertas, mantenimiento y cambio de canales y bajantes del patio principal, reemplazo de cielo raso, adecuación o reconstrucción de aleros, instalación de pisos en baños, cambio de aparatos sanitarios, mitigación de humedades en el patio y reconstrucción parcial del cerramiento en mal estado.
Para los estudiantes, estas mejoras representan un cambio positivo en su día a día. Juan José Giraldo Ramírez, alumno del ITEC, expresó: “El colegio es nuestro segundo hogar, y que lo estén renovando demuestra el interés por que nos sintamos mejor y tengamos un buen clima escolar”.
Por su parte, Mailyn Gómez Amariles destacó: “Es muy bueno que inviertan en los espacios donde nos educamos y pasamos la mayor parte del día”.
La intervención hace parte del plan de infraestructura 2025 de la Administración Municipal, que cuenta con un presupuesto de $224.326 millones para obras en instituciones educativas, escenarios deportivos, parques, vías, vivienda y otros proyectos que fortalezcan el desarrollo social y urbano de la ciudad.
Con este tipo de acciones, Manizales reafirma su apuesta por la educación como herramienta clave para la transformación social y el bienestar de sus comunidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario