Páginas

viernes, 31 de octubre de 2025

Gobierno en la Calle Campesino llevó lo mejor del campo a las instalaciones de Aguas de Manizales

Con sonrisas, productos frescos y el orgullo del campo manizaleño, agricultores de la zona rural llegaron a las instalaciones de Aguas de Manizales como parte de una nueva jornada del Gobierno en la Calle Campesino, una estrategia liderada por la Secretaría de Agricultura que busca acercar el campo a los espacios laborales y fortalecer la economía rural del municipio.

Durante la jornada, funcionarios y contratistas disfrutaron de una variada oferta de frutas, hortalizas, plantas, productos procesados y artesanías locales, directamente de manos de los productores. El encuentro permitió un espacio de diálogo y cercanía entre la comunidad campesina y los consumidores urbanos, generando vínculos de confianza y apoyo a la producción local.

“El objetivo de esta estrategia es generar mayor rentabilidad, reconocimiento y bienestar para las familias rurales, descentralizando los mercados campesinos y acercando las oportunidades de comercialización a diferentes instituciones de la ciudad”, explicó la Secretaría de Agricultura de Manizales.

La iniciativa facilita la venta directa sin intermediarios, permite ofrecer productos a precios justos y promueve el consumo responsable y sostenible, contribuyendo así al progreso económico del territorio y al bienestar de las comunidades rurales.

Los asistentes manifestaron su satisfacción por poder acceder a alimentos de excelente calidad dentro de su entorno laboral, resaltando que estas jornadas facilitan el apoyo al campo manizaleño y fomentan la solidaridad entre el sector urbano y rural.

Hasta la fecha, la Secretaría de Agricultura ha desarrollado tres jornadas descentralizadas del Gobierno en la Calle Campesino, en entidades como el ICBF, Gensa y Aguas de Manizales, consolidando esta estrategia como una vitrina efectiva para el talento y la producción agrícola local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario