La Secretaría de Cultura y Civismo de Manizales inauguró el pasado 30 de octubre la Comicteca y la Sala Infantil en la Biblioteca Pública Municipal, dos nuevos espacios creados para fortalecer los hábitos de lectura e incentivar la imaginación de niños, niñas y jóvenes a través de formatos innovadores y atractivos.
Durante la jornada de apertura, los asistentes disfrutaron de actividades culturales, talleres y dinámicas participativas. Para muchos padres, la iniciativa representa una oportunidad valiosa para acercar a los más pequeños a la lectura. “Me parece fantástico, una iniciativa chévere porque motiva la lectura en nuestros hijos. Tenemos una gran competencia con las pantallas, y este es un espacio maravilloso para que se motiven”, expresó Paulina Vásquez Chica, una de las madres asistentes.
La Comicteca ofrecerá el préstamo de historietas y cómics que los usuarios podrán disfrutar en casa. Para acceder al servicio, los interesados deberán activar la ‘Llave del Saber’, una herramienta de registro que facilita la solicitud de materiales de lectura.
Desde la Secretaría de Cultura y Civismo destacaron que estos nuevos espacios son una apuesta de la Red de Bibliotecas Públicas de Manizales por reinventar la experiencia lectora. “Hoy las bibliotecas deben ser lugares de innovación. Hay una fuerte presencia de contenidos digitales que compiten por la atención de los jóvenes, por eso es clave ofrecer experiencias diferentes, donde leer sea también un acto de disfrute y descubrimiento”, señaló un funcionario de la dependencia.
Con la apertura de la Comicteca y la Sala Infantil, Manizales reafirma su compromiso con la promoción de la cultura, la creatividad y el conocimiento, consolidándose como una ciudad que impulsa la formación de públicos lectores y la apropiación cultural desde la infancia.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario