La Secretaría de Movilidad de Medellín, a través de la Unidad de Planeación y Prospectiva, inició una prueba piloto de seguridad vial en el sector de Los Balsos, que contempla el cierre temporal del retorno ubicado en la calle 9 Sur con carrera 35, en el suroriente de la ciudad.
La medida, que comenzó este lunes, busca mejorar la seguridad vial, reducir maniobras de riesgo y eliminar cruces peligrosos, además de optimizar el flujo vehicular en este importante corredor.
Esta intervención fue concertada con la comunidad luego de la socialización de los cambios viales propuestos para las carreras 35 y 36. Durante el tiempo que dure la prueba, se instalará señalización temporal, maletines viales y pasacalles informativos que orientarán a los conductores sobre las rutas alternas y la ubicación del próximo retorno, situado a 350 metros.
Las opciones de desvío habilitadas son el retorno Los Ositos (sentido occidente-occidente) y el retorno Santa Fe (sentido oriente-oriente).
La Alcaldía de Medellín hizo un llamado a los residentes y conductores para que acaten las recomendaciones de los agentes de tránsito, respeten la señalización y se mantengan informados a través de los canales oficiales de la Secretaría de Movilidad sobre los avances y resultados de esta prueba piloto.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario