La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Juventud, realizó los días 6 y 7 de noviembre la Escuela de Agentes Locales y la Asamblea Subregional de Juventud del Valle de Aburrá, en el municipio de Caldas. El encuentro tuvo como propósito fortalecer las capacidades de liderazgo, control social y participación de los jóvenes en los procesos institucionales de sus territorios.
El secretario de Juventud de Antioquia, Daniel Arbeláez Echeverri, destacó la importancia de este espacio formativo: “En un primer momento tuvimos nuestra Escuela de Agentes Locales, llevamos capacidad instalada a los jóvenes para que se vuelvan formación de formadores, que lleven a sus territorios el conocimiento que aprendieron en esta jornada. Y en un segundo momento, la Asamblea Subregional, un espacio autónomo, independiente, de los jóvenes, donde levantan insumos y nos entregan esa información para nosotros llevarla a posibles soluciones”, afirmó.
Durante las jornadas se desarrollaron talleres de veeduría y control social, expresión corporal y oral; además, se presentó la bolsa de empleo de Comfenalco, la rendición de cuentas del Consejo Departamental y de los Consejos Municipales de Juventud. La Asamblea Subregional permitió que los representantes juveniles revisaran avances, compartieran experiencias y definieran acciones para fortalecer el Sistema Departamental de Juventud.
La Secretaría de Juventud de Antioquia resaltó la relevancia de estos encuentros para consolidar la articulación entre los procesos juveniles de la subregión y fortalecer los espacios de participación en los municipios del Valle de Aburrá.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario