Páginas

jueves, 25 de diciembre de 2025

Banco de Occidente y Alcaldía de Cali iluminan la ciudad con alianza cultural y sostenible

La Alcaldía de Santiago de Cali y el Banco de Occidente oficializaron una alianza público-privada que busca iluminar el corazón de la ciudad y fortalecer la proyección de su agenda cultural, en el marco de la temporada decembrina y la versión número 68 de la Feria de Cali.

Como parte de esta iniciativa, el emblemático edificio del Banco de Occidente se integró al alumbrado urbano mediante un moderno sistema de proyección compuesto por más de 60 mil nodos LED de bajo consumo, que convertirán su fachada en un lienzo visual para difundir mensajes de ciudad, cultura, unión y celebración. La alianza cuenta además con el respaldo de Corfecali y la Secretaría de Cultura Distrital.
Esta iluminación especial permitirá comunicar a caleños y visitantes la programación de la Feria de Cali, así como otros eventos culturales y fechas emblemáticas, consolidando el edificio como un nuevo punto de encuentro simbólico y visual en el centro de la capital vallecaucana.
Juan David Caré, gerente de Reputación, Marca y Comunicaciones del Banco de Occidente, destacó que esta iniciativa hace parte de la conmemoración de los 60 años de la entidad y representa un regalo para la ciudad. Señaló que el objetivo es contribuir a la recuperación del centro de Cali y proyectarla nuevamente como un referente nacional e internacional, poniendo este espacio icónico al servicio de toda la comunidad.
El proyecto incorpora también un componente ambiental. El Banco de Occidente anunció la instalación de paneles solares en la terraza del edificio, con el fin de compensar el consumo energético adicional generado por el sistema de iluminación, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
La fachada iluminada estará encendida de manera permanente todos los días, entre las 6:30 de la tarde y las 11:00 de la noche, más allá de la temporada navideña. Desde la Secretaría de Cultura Distrital se resaltó el impacto positivo de la alianza como una plataforma para visibilizar los festivales, expresiones artísticas y eventos que fortalecen la identidad cultural de Cali.
Con esta unión de esfuerzos entre el sector público y privado, la ciudad avanza en su propósito de proyectarse como un territorio creativo, moderno y sostenible, donde la luz se convierte en un símbolo de celebración, comunicación y recuperación urbana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario