Páginas

lunes, 22 de diciembre de 2025

Gobernación de Antioquia derribó dos inmuebles que eran focos de inseguridad en Yarumal

La Gobernación de Antioquia derribó dos inmuebles que se habían convertido en focos de inseguridad en el municipio de Yarumal, luego de la presentación de un informe especial por parte de la Policía y la solicitud formal de demolición realizada por la Administración Municipal.

Las intervenciones se realizaron en los barrios La Cabaña y Epifanio Mejía, donde las edificaciones se encontraban en estado de abandono, con riesgo de colapso estructural y eran utilizadas de manera irregular para actividades que afectaban el orden público, la convivencia ciudadana y la salud pública de las comunidades vecinas.

Con estas acciones, la Administración Departamental completó cuatro inmuebles demolidos en Yarumal y un total de 38 en todo el departamento. Así lo indicó el director Operativo de la Seguridad, coronel (r) José Edilberto Lesmes Beltrán, quien destacó que la estrategia de derribamiento continuó avanzando como una medida integral para recuperar espacios tomados por la delincuencia.

e acuerdo con testimonios de la comunidad, uno de los inmuebles intervenidos había permanecido abandonado durante aproximadamente cuatro años y era utilizado para el consumo de estupefacientes y como punto de acceso para cometer hurtos en viviendas cercanas. El segundo inmueble también era empleado para actividades delictivas, como el hurto, y funcionaba como depósito de material reciclable, situación que generaba la presencia de roedores y plagas.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Convivencia de Yarumal, Walter Gómez, aseguró que estas acciones representaron un avance significativo en la estrategia local de seguridad y convivencia, al eliminar estructuras que generaban temor e inseguridad entre los habitantes del municipio.

La estrategia fue proyectada para continuar en otros municipios del departamento. Localidades como La Estrella, Guarne, Ciudad Bolívar y Rionegro remitieron información para nuevas intervenciones, mientras que Copacabana, donde previamente se habían demolido cuatro inmuebles, presentó 25 nuevos casos que quedaron en evaluación.

La Gobernación de Antioquia ratificó como meta la demolición de 100 inmuebles durante el cuatrienio, reiterando que la seguridad se fortaleció mediante la recuperación de espacios, la prevención del delito y la protección de la vida de los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario