La Gobernación de Antioquia informó que la mayoría de los corredores viales del departamento se encuentran habilitados para facilitar la movilidad durante la Semana Santa. Tras la reciente habilitación de la vía que conecta los municipios de Andes y Jardín, solo un tramo presenta afectaciones: el kilómetro 27 de la vía Concordia – El Socorro, que mantiene un cierre parcial por pérdida de banca.
El secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Luis Horacio Gallón Arango, entregó un parte de tranquilidad a la ciudadanía: “Damos un parte de tranquilidad en todas las vías del departamento de Antioquia… Estamos trabajando para atender cualquier accidente e incidente que ocurran en nuestras vías del departamento y para que todos tengamos una Semana Santa en paz y tranquilidad, sobre todo en unión familiar”.
Actualmente, la Secretaría de Infraestructura Física tiene activos 13 frentes de trabajo para atender emergencias ocasionadas por el aumento de las lluvias en los siguientes corredores viales:
-
El Cinco – Venecia – Fredonia – Puente Iglesias
-
Betulia – El Socorro
-
Anzá – Guintar – Altamira
-
Uramita – Peque
-
Alto del Chuscal – Heliconia
-
Carepa – Saiza
-
Támesis – Valparaíso – Caramanta
-
Abejorral – Pantanillo – El Oro
-
Fredonia – La Tolva
-
Remolino – Andes – Jardín
-
Sonsón – Nariño – Argelia
-
Autopista – Granada – San Carlos
-
Jericó – Pueblorrico – Tarso
De acuerdo con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, entre el viernes 11 y este miércoles 16 de abril, cerca de 800 mil vehículos se han movilizado por los corredores viales de Antioquia.
La Gobernación continúa con el monitoreo y mantenimiento constante de la red vial para asegurar condiciones óptimas de tránsito. Se hace un llamado a los ciudadanos a conducir con precaución, respetar las normas de tránsito y mantener una actitud responsable durante los desplazamientos en esta Semana Santa.