Con una inversión superior a los $195.000 millones, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, presentó el proyecto que transformará por completo el aeroparque Juan Pablo II en el nuevo Gran Parque Medellín, un espacio para el deporte, la recreación y la integración familiar.
“Han dicho que lo único que le falta a Medellín es mar y playa. Pues vamos a construir el Mar Medellín para nuestra gente. Nada nos queda grande como ciudad”, afirmó el mandatario.
El proyecto contempla la construcción de una zona acuática de 17.000 metros cuadrados con espacios que simularán un mar con playa, piscinas olímpicas y semiolímpicas, y una piscina de olas de 2.500 metros cuadrados. Allí se podrán practicar disciplinas como natación, snorkel, waterpolo, buceo, kayak, yoga sobre el agua y hasta rugby subacuático.
Además, se renovarán y ampliarán los circuitos de trote y ciclismo de 1,5 a 3 kilómetros para la práctica del triatlón, y se modernizarán escenarios como la pista de BMX Mariana Pajón y la Unidad Deportiva María Luisa Calle.
La intervención también incluirá senderos peatonales, zonas verdes, parqueaderos, plazoletas y áreas comerciales, con más de 81.000 metros cuadrados de espacio público y una conectividad ecológica que integrará todo el complejo.
Las obras comenzarán este mes y se desarrollarán por fases hasta su entrega final en el primer semestre de 2027, bajo la ejecución de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU).