La Alcaldía de Bello, en articulación con Bomberos Bello y las secretarías de Gestión del Riesgo, Obras Públicas y Movilidad, desplegó un operativo integral para atender las emergencias ocasionadas por las intensas lluvias registradas en la noche del lunes 5 de mayo, las cuales generaron una creciente súbita en la quebrada Chachafruto.
El evento natural afectó directamente a 12 viviendas del sector de Chachafruto, donde 27 personas fueron impactadas por el rebose de la cuenca hídrica. La oportuna respuesta de Bomberos Bello permitió atender inicialmente la situación, mientras que la Secretaría de Gestión del Riesgo realiza actualmente el proceso de caracterización para entregar ayudas humanitarias a las familias damnificadas.
Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas intervino la zona con maquinaria amarilla y volquetas para remover material vegetal que bloqueaba la vía. Cerca de 500 metros lineales se encuentran obstruidos y están siendo despejados para restablecer el paso vehicular.
En total, se han reportado once eventos relacionados con las lluvias en distintos sectores de la ciudad, ocho de los cuales ya han sido atendidos. Las autoridades municipales continúan trabajando para resolver los restantes, priorizando aquellos con mayor afectación a la comunidad.
La Secretaría de Movilidad también acompaña los operativos, realizando cierres viales necesarios para garantizar la seguridad y permitir la intervención de los equipos técnicos.
Las autoridades confirmaron que, a pesar de los daños materiales, no se reportan personas desaparecidas, lesionadas ni fallecidas, y tampoco afectaciones a animales.
Finalmente, la Administración Municipal hace un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier situación de riesgo a las líneas de emergencia (604) 444 01 19 y 301 742 10 18, y reitera su compromiso con la atención oportuna y coordinada ante fenómenos naturales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario